Petroleras presentaron nuevos desarrollos para el sector agrícola

Petroleras presentaron nuevos desarrollos para el sector agrícola

YPF y Raízen eligieron Expoagro para exhibir sus propuestas para el campo. La estatal dio a conocer su amplio portfolio ofrece soluciones integrales para el productor agropecuario en tanto que la licenciaría de Shell lanzó su nuevo producto Urea Raízen 32.

La mega exposición del campo, Expoagro 2019, contó con la presencia de las petroleras más importantes del país. YP, fue una de las protagonistas, con su stand de 1900 metros cuadrados dividido en cinco sectores que recorren el portfolio de productos y servicios: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, combustibles y lubricantes e Y-TEC. Una vez más, está presente con la modalidad de “canje de granos” y ofrece un plus de hasta $300 por tonelada.

Además, especialistas de Y-TEC presentaron el nuevo biofungicida Y-Terra, y los visitantes puedieron vivir una experiencia innovadora en un tráiler 4D en donde se muestra cómo YPF participa de cada instancia del ciclo productivo agrícola.

El negocio de agro de YPF cerró el 2018 con ventas mayores a 1300 millones de dólares y más de 1.2 millones de toneladas de grano canjeadas, y apuesta a incrementar aún más estos resultados en 2019.

De este modo, YPF Agro se consolida como referente en la industria y contribuye con el desarrollo del sector, a través de la mayor red de productos y servicios para el agro, distribuida en 105 bases emplazadas a lo largo y a lo ancho del país.

Por su parte, Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, presentó al sector agroindustrial su nuevo producto Urea Raízen 32, un líquido para motores diesel pesados que permite reducir las emisiones de óxidos nitrosos de los gases del escape del motor.

Este lanzamiento, diseñado para aquellos vehículos que usan tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), está compuesto por una mezcla de un 32,5 por ciento de urea de grado automotriz de alta pureza y un 67,5 de agua desioinizada.

Urea Raízen 32 cumple con los estrictos estándares de pureza y composición de la norma ISO 22241 y además contribuye al cuidado del medio ambiente ya que, al ser inyectado en la corriente de escape del motor ayuda a convertir las emisiones de óxidos de Nitrógeno (NOx) -que contribuyen a aumentar los niveles de lluvia ácida-, y los niveles de gases de efecto de invernadero en nitrógeno y vapor de agua, que son dos componentes inocuos para el medio ambiente.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Shell completa su portfolio de soluciones integrales para los distintos segmentos de motores diesel, el cual ya estaba integrado por lubricantes, anticongelantes y combustibles.

Este año está nuevamente disponible la Promo Rimula con una parrilla de excelente calidad como premio para quienes adquieran 1 tambor de Shell Rimula R5 E 10W-40 ó Shell Rimula R5 X 15W-40. También comprando un balde de Shell Rimula R5 E 10W-40 ó Shell Rimula R5 X 15W-40, se llevarán de regalo una banqueta plegable. 

ACERCA DE EXPOAGRO 2019

La edición 2019 de Expoagro se enmarca en condiciones favorables para los agronegocios, con buenas expectativas a futuro. El contexto internacional de crecimiento demográfico repercute en la expansión del mercado de alimentos. Este representa una oportunidad para la región, que podría convertirse en uno de los jugadores más relevantes del mercado mundial, aportando principalmente soja, maíz, trigo y sus derivados.

Actualmente, Argentina produce 120 MM de toneladas de granos, suficiente para alimentar a 450 MM de personas. En una década, el país podría producir más de 200 MM de toneladas alimentando a más de 600 MM de personas.

Con este horizonte de crecimiento, se avanza en una campaña con cultivos de gruesa en excelente estado, que, junto con la cosecha fina, podría generar un nuevo récord: 130 MM de toneladas de producción a nivel nacional, que superaría las 124MM de toneladas el de la campaña 2016/17

Comentá la nota