Petroleras que operan en Roca y Catriel presentarán un nuevo plan de inversión

Las empresas hidrocarburíferas que operan en la zona de General Roca y Catriel se comprometieron a presentar un nuevo plan de inversión en función de las medidas del Gobierno nacional que generan un aumento del precio de gas.
Así lo manifestaron durante un encuentro mantenido hoy con la subsecretaria de Minería e Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda, en Viedma.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Producción y participaron el director de Hidrocarburos, Ramiro Mendía y representantes de las firmas Petrobras, YPF, Tecpetrol, Petrolífera Petroleum y Medanito.

Este encuentro fue la continuidad del mantenido el 20 de julio en Catriel, ocasión en la que se analizaron diferentes aspectos de la producción en la provincia y la relación entre las empresas y los trabajadores.

Pérez Balda explicó que durante la reunión se analizaron temas relacionados con la continuidad de la propuesta de cursos adicionales y planes de trabajo y capacitación para la gente de Catriel, entre otras cosas.

Además, se avanzó en la posibilidad de acordar la contratación, por parte de las firmas petroleras, de pequeñas empresas de servicios radicadas en la zona y así cumplir con el compromiso asumido de contratar un 80% de mano de obra local. "Esta es una preocupación y una queja constante de los empresarios de la región dado que la mayoría de las empresas son de Mendoza, Chubut u otras provincias", explicó la funcionaria.

Comentá la nota