Petroleras e inseguridad en la agenda de los ministros

Caleta Olivia (Agencia) Luego de las distintas reuniones que mantuvo el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta con ministros del Gabinete Provincial y sectores de las actividades económicas y sociales de la Provincia, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires realizando gestiones.
Al respecto, González precisó que "en función del encuentro que el Gobernador de la Provincia tuvo con los diversos sindicatos de la actividad petrolera y de la construcción, me encargó que viniera a la ciudad de Buenos Aires para establecer una serie de reuniones con las operadoras que tienen actividad en la Provincia de Santa Cruz a efectos que la semana que viene se presenten en nuestra provincia para ratificar o rectificar el plan de inversiones que tenían para este año 2009".

"Ese documento establece una serie de puntos que tiene que ser llevado adelante por las operadoras. Ya estuve reunido con Repsol-YPF, que obviamente tienen la voluntad de asistir y lo que se está buscando ahora después que estuvimos todo el año a través de la Mesa de Concertación garantizando la mano de obra y la ocupación, es que haya una mayor inversión y que la actividad petrolera comience a tener otra dinámica porque si no vamos a tener serios inconvenientes".

Asimismo adelantó que "tengo previsto hablar con otras operadoras, explicarles el tenor del documento de ayer y que asuman el compromiso de concurrir a nuestra provincia la semana que viene, en lugar a determinar, para que operadoras, provincia y sindicatos nos reunamos para concretar una agenda rápida de inversiones, lo cual ha tenido muy buena predisposición de las operadoras tanto de concurrir como de activar las inversiones".

Consideró que los encuentros que está manteniendo con las operadoras "son positivos y lo que estoy viendo es que se está preparando una agenda de temas que van a determinar que las inversiones empiecen a tener la dinámica que nosotros estamos necesitando en Santa Cruz porque creemos que la etapa de concertación ya ha cumplido con su finalidad, y lo que estamos necesitando ya es que el mercado petrolero le dé la dinámica que la economía de la provincia está necesitando".

Por su parte, el Ministro de Gobierno Carlos Barreto se reunirá la semana próxima con los integrantes de la plana mayor de la Policía de Santa Cruz. Al respecto precisó "como es costumbre, por lo menos una vez al mes nos juntamos con la cúpula policial y su jefatura para tratar diversos temas".

"Desde el Ministerio de Gobierno escuchamos todas las voces para poder consolidar nuestra política con respecto a la seguridad y otros ámbitos que hacen al ámbito de la Policía de la Provincia", agregó al adelantar que "la semana próxima realizaremos una reunión para consolidar mecanismos y metodologías de trabajo que queremos llevar adelante".

Renuncia del Gobernador

Ante las versiones periodísticas de distintos medios nacionales sobre la supuesta renuncia del Gobernador de Santa Cruz, el Jefe de Gabinete fue consultado al respecto. En ese sentido, González aseguró que "el Gobernador está trabajando y la verdad no sé de dónde salieron esas versiones. La desmiento totalmente" e insistió "no sabemos de dónde salen las versiones pero obviamente no hay nada de eso y como dije anteriormente, el Gobernador va a ser Gobernador hasta diciembre del 2011".

También, el Ministro de Gobierno fue consultado sobre dichas versiones periodísticas a lo que respondió "es una operación de la oposición que en el orden nacional están buscando distintos conflictos para impedir la continuidad de la gestión y colaboran muy poco con el Gobierno de la Nación".

"Quieren hacer aparecer a la Provincia de Santa Cruz como si permanentemente acá hubieran conflictos y como si la relación con la Nación estuviera cortada, simulan enfrentamientos para poder estar y seguir trabajando para desgastar al gobierno" agregó al recalcar "esto no aporta a la construcción de un país grande como todos queremos y menos cuando se ha hecho una apertura al diálogo del Gobierno de la Nación". Finalmente, insistió en que "hay un componente de varios sectores que tienen intereses en distorsionar la información. El Gobernador de la Provincia no ha renunciado y hay que llevar tranquilidad a toda la comunidad de Santa Cruz, porque no es más que una operación mediática que se realizó con una clara intención de la oposición al Gobierno de la Nación y buscan este tipo de mecanismos para instalar temas como estos".

Comentá la nota