Petroleras: Los gremios y el gobierno exigen inversiones

Infoglaciar - En el marco de la convocatoria realizada por el Ejecutivo Provincial, los gremios y las autoridades analizan en forma conjunta, la situación de la actividad petrolera y su incidencia por falta de inversiones por parte de las operadoras.
Realizaron un documento y convocar a los representantes de las empresas, para exigirles una vez las inversiones. Demandas y advertencias.

Peralta encabezó ayer una reunión con los dirigentes del sector petrolero para analizar la falta de inversión de las operadoras y sus consecuencias.

En el marco de la convocatoria realizada por el Ejecutivo Provincial, se elaboró un documento que hoy se publica en forma de solicitada en los medios donde analizan en forma conjunta, la situación de la actividad petrolera y su incidencia sobre los trabajadores y toda la comunidad de la provincia.

La reunión que comenzó en la sala de reuniones de la Casa de Gobierno, se inició pasado el mediodía de este jueves, y contó con la presencia de los representantes de la UOCRA; los Petroleros y gas privados; Camioneros y Personal Jerárquico como así también el Secretario de Trabajo de la Provincia, todos los actores concordaron en delinear acciones rápidas para exigir el cumplimiento efectivo de las inversiones que prometieron las Operadoras.

Los Gremios

La reunión que se extendió por casi una hora y media participaron los dirigentes gremiales relacionados con la actividad Petrolera que se reunieron con Peralta y su secretario de Estado de Trabajo, Raúl Santibáñez estuvieron por la UOCRA, Carlos García; por Sindicato de Petroleros y Gas Privados, Luis Cárdenas; Juan Almada en representación de Camioneros y por el Personal superior y Jerárquico, José Dante Llugdar; una veintena de trabajadores de cada uno de los sectores.

La concertación petrolera "No servía"

A la salida del encuentro, el dirigente Luis Cárdenas dijo que se pactó a trabajar en "común acuerdo y en conjunto" entre el Gobierno y los sindicatos para "exigir las inversiones a corto, mediano y largo plazo". También el dirigente de los trabajadores petroleros reconoció que la Mesa de Concertación petrolera que fue impulsada por el Gobierno en los últimos meses "no servía". En este sentido, sostuvo que el Gobernador mostró su frustración en la reunión por el fracaso de la Mesa y realizó un "mea culpa", contó Cárdenas en los pasillos de Casa de Gobierno.

Operadoras citadas

Raul Santibáñez secretario de Trabajo adelantó que "el Gobernador me dio instrucciones precisas para que a partir de hoy comience a establecer contacto con las mismas para que la próxima semana tengamos una agenda de trabajo con las operadoras aquí en Río Gallegos para que se sienten a discutir en forma conjunta con los trabajadores y el Gobierno el nuevo esquema de inversiones, de producción, de generación de nuevos puestos de empleo".

Comentá la nota