Petroleras disminuirían el precio del combustible en favor de los estacioneros .

El objetivo de la medida es otorgarles mayor rentabilidad para que puedan afrontar gastos operativos y hasta salariales. El acuerdo definitivo se firmaría el 11 de este mes. Representante gremial indicó que YPF aceptó la propuesta realizada.
El sector empresarial ligado a las estaciones de servicio se mostró con gran "expectativa y esperanzado" en que las petroleras acepten firmar un acuerdo mediante el cual les reducen 0,10 centavos de costo por litro de combustible a fin de que puedan tener mayor rentabilidad.

En este sentido Francisco Gutiérrez, secretario general del Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento y Anexos local, indicó que hoy viajará a Capital Federal ya que mañana presentarán ante el Ministerio de Trabajo el contenido de un acta acuerdo entre las petroleras, Cámara empresarial y la Federación, con "la idea de que el 11 de mayo se la pueda firmar entre las partes".

En diálogo con LV11, Gutiérrez manifestó que según el diálogo mantenido días atrás, YPF aceptó la propuesta realizada, y tras esa iniciativa se da por hecho de que las otras empresas como Shell o Petrobras no tendrían inconveniente alguno. A partir de esta iniciativa, la situación de los estaciones "sería un poco más oxigenada, y considerando esa diferencia podrán destinarla al pago de sueldos o lo que cada uno considere necesario".

Gutiérrez manifestó que la reunión de mañana se realizará entre los representantes de varias provincias, "para dejar en claro punto por punto. Esto incluye que la medida sea retroactiva a febrero, ya que la crisis y la propuesta se vienen desde hace bastante tiempo sin respuestas". El titular del sindicato manifestó que "en el caso de que todo salga bien y se firme definitivamente el acuerdo, la medida entraría en vigencia desde fin de mes. Queremos que se realice lo antes posible ya que se trata de una promesa pendiente", remarcó.

Por su parte, Marcela Dapello sostuvo días atrás que el beneficio de los 0,10 centavos será para aquellos estacioneros que comercializan hasta 400 mil litros, cifra que engloba a la mayoría de los empresarios.

Comentá la nota