Petroleras: Acordaron un cuarto intermedio hasta el martes

Infoglaciar - Lo resolvieron en conjunto las autoridades provinciales, los gremios y las empresas. Desde el Gobierno de la Provincia se informó que se quiere estudiar individualmente y en conjunto los planes presentados por las operadoras.
Santa Cruz analiza junto a los otros distritos productores eventuales modificaciones a la Resolución 394 que fija el monto del precio del barril. No descartan subas.

De manera conjunta, las autoridades provinciales, los sindicatos jerárquicos y de base del sector y las empresas petroleras que operan en nuestra zona, resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes de la semana próxima, para analizar minuciosamente de manera individual y en conjunto -entre los trabajadores y el Gobierno- los planes de inversión presentados por las operadoras.

Cuarto Intermedio

Las reuniones fueron presididas nuevamente por el propio gobernador Daniel Peralta, y de común acuerdo, las partes resolvieron fijar un nuevo impasse para exhaustivamente evaluar el cronograma de inversiones aportados por YPF, PAE, OXY, Petrobras y Sipe-trol.

En el caso de la empresa Chevrón, se informó que el ministro de la Producción, ingeniero Jaime Álvarez, y los sindicatos que participaron de las reuniones, se interiorizaron sobre el plan de venta de la firma y posterior cesión de la operadora petrolera a otra empresa.

Nueva reunión

Asimismo, se conoció que en un término de dos semanas, habrá una nueva reunión donde se definirán los pasos a seguir en el proceso de desvinculación, donde la provincia deberá decidir la autorización de traspaso de conformidad a las leyes normativas en vigencia en Santa Cruz, y el marco de las autorizaciones nacionales respectivas.

Aumento

Por otro lado, el mandatario provincial se encuentra trabajando junto a sus pares de los distritos productores de hidrocarburos, en el análisis y eventuales modificaciones a la Resolución 394 que entre otras cosas fija el precio del barril de crudo.

Ante una eventual suba del valor del barril, la idea de los gobernadores es procurar consensos tras las reuniones en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, tal cual quedó establecido en los acuerdos rubricados con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota