La petrolera rusa lukoil construirá una planta en Campana

Será una planta de almacenamiento de fueloil; también construirá un ducto para proveer de combustible a la Termoeléctrica ”Manuel Belgrano”
El gobierno de la Argentina y la petrolera rusa Lukoil, cuarta productora en el ranking mundial, firmarán mañana un acuerdo por el cual la compañía proveerá de fuel oil y gas oil a nuestro país, además de la inversión para la construcción de una planta de almacenamiento de combustible en Campana.

El gerente general de la empresa rusa y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tienen previsto una reunión hoy a las 9 hora de Rusia, en el segundo piso del hotel Metropol, donde rubricarán el acuerdo.

Lukoil también asumirá el compromiso de la construcción de un ducto entre la planta de almacenamiento de Campana con la central termoeléctrica general Belgrano ubicada en la misma ciudad, lo cual generará un ahorro en el transporte de fuel oil.

La petrolera fue noticia hace unas semanas porque compraría un 20% del paquete accionario de Repsol-YPF a sus dueños españoles.

Comentá la nota