Petrolera Pemex notificó hallazgo de 7 yacimientos de crudo en Golfo de México

Petrolera Pemex notificó hallazgo de 7 yacimientos de crudo en Golfo de México

La estatal mexicana Pemex informó este martes el hallazgo de siete yacimientos de crudo ligero en el Golfo de México, en momentos en que busca levantar su declinante producción.

 

La empresa dijo que con los yacimientos se espera incrementar las reservas del país en 180 millones de barriles de crudo equivalente.

“Estos nuevos descubrimientos en aguas someras se suman a otros campos en proceso de delimitación y en transición a la fase de producción, descubiertos en los últimos años”, dijo la empresa en un comunicado.

Agregó que el futuro desarrollo de los yacimientos “contribuirá con cumplir con las metas de producción de Pemex en los últimos años”.

Se trata de “uno de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras en el mundo en los últimos 15 años” dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La producción de la petrolera mexicana ha ido menguando desde 2004, cuando producía unos 3,4 millones de barriles por día.

En agosto pasado, la empresa produjo un promedio de 1,8 millones de barriles por día.

El gobierno del presidente saliente Enrique Peña Nieto busca detener ese declive con una vasta reforma energética, que abrió el sector por primera vez al capital privado en más de 70 años.

Pero el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que toma posesión el 1 de diciembre, ha dicho que se revisarán los contratos ya otorgados bajo la reforma antes de hacer más licitaciones y prometió aumentar la producción con millonarias inversiones en exploración y producción.

Comentá la nota