Petrolera Medanito perdió el 15% de su patrimonio y evalúa vender activos

Petrolera Medanito perdió el 15% de su patrimonio y evalúa vender activos

La petrolera cerró el tercer trimestre del año con una contracción importante en sus balances. El directorio analiza desprenderse de ciertos activos y aportar capital para afrontar su deuda.

 

 

La empresa argentina de energía Medanito analiza la venta de "activos estratégicos" y unaporte de capital de sus socios que le permitan afrontar la deuda que mantiene ante una pérdida del 15% de su patrimonio al cierre del tercer trimestre, según un comunicado de la firma difundido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Medanito tiene una carga financiera por el efecto que tuvo la devaluación del peso registrada entre junio y septiembre sobre una deuda de u$s 120 millones. Ese salto del dólar de $ 28 a $ 41 registrado entre junio y septiembre quedó registrado en los estados financieros de la empresa como un patrimonio neto negativo de $ 1608 millones.

PUBLICIDAD  

Los estados financieros consolidados e individuales anuales cerrados al 30 de septiembre cerraron con pérdidas mayores al 15% del patrimonio neto, lo cual encuadra a la petrolera en las disposiciones de la ley de Sociedades como causal de disolución.

Como consecuencia de esta situación, Medanito y sus accionistas están analizando distintas alternativas estratégicas entre las que se incluyen "la venta de ciertos activos estratégicos y un aporte de capital" para mejorar su estructura financiera y patrimonial.

Medanito es una compañía argentina de energía dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas natural con participación en el desarrollo de horizontes no convencionales, captación y procesamiento de gas natural y generación de energía eléctrica.

En octubre de 2017, la empresa anunció la suscripción de un crédito por u$s 80 millones del banco Credit Suisse, para regularizar deuda con proveedores, cancelar vencimientos financieros y encarar inversiones en Vaca Muerta, en Chañares Herrados (Mendoza) y Medianera (Río Negro).

Comentá la nota