Petrolera estatal rechaza acusación de competencia desleal por el montaje de una Estación de Servicio municipal

Petrolera estatal rechaza acusación de competencia desleal por el montaje de una Estación de Servicio municipal

Hugo Pérez, Director de Pampetrol, explica que la construcción de la expendedora en la localidad de Toay, promovida desde la intendencia, se está llevando a cabo por falta de oferta. “Nuestro interés no es expandirnos en el mercado, sino cumplir una función social”, enfatiza.

En la localidad de Toay, Provincia de La Pampa, el Consejo Deliberante aprobó recientemente una propuesta de la intendencia que consta en montar y controlar una Estación de Servicio. El titular del municipio, Ariel Rojas, pretende tener lista la obra en los próximos meses. Es por ello que está avanzando en una carta de intención con la petrolera del estado pampeano, PamPetrol, para embanderar la expendedora. 

“El municipio de Toay confía en nosotros, tanto en la calidad del combustible que proveemos como en el precio y en las medidas de seguridad que garantizamos”, destaca, en diálogo con Surtidores.com.ar, Hugo Pérez, Director de PamPetrol.

Sin embargo, la novedad está generando críticas por parte del sector privado. Desde la Cámara de Expendedores de La Pampa advirtieron la posibilidad de que exista competencia desleal, dado que en esa localidad ya opera una Estación de Servicio de la marca YPF.

“No van a cerrar los números de la rentabilidad para quienes llevan adelante la actividad de manera privada”, alarman desde la entidad.

No obstante, para Pérez no sucederá tal cosa. “Es evidente que el intendente de Toay ha entendido que en su ciudad es necesario ampliar la demanda y que hace falta otra Estación de Servicio”, opina.

El Director de PamPetrol explica que su intención no es competir con el sector privado. “Nuestro interés no es expandirnos en el mercado, sino cumplir una función social”, destaca. “Comenzamos a funcionar en municipios del Oeste (de La Pampa), donde no había oferta de combustibles para abastecer ciertas zonas; donde los privados no van porque no es rentable”, asevera.

En ese sentido, el funcionario expresa que, dentro de las unidades de negocio de PamPetrol, la rentabilidad que generan las expendedoras son mínimas, justamente por los sitios en donde se ubican.

“Por ejemplo, la Estación de Servicio en Casa de Piedra, que es la única propia que tenemos, no genera ganancia”, revela.

Por otro lado, Pérez asegura que no es la primera vez que reciben críticas por parte de la Cámara de Expendedores de La Pampa a causa de situaciones similares a esta. “Si consideran que es rentable, ¿Por qué no va un privado a abrir una nueva Estación de Servicio en aquellos lugares antes que nosotros lo hagamos?”, desafió el funcionario.

Comentá la nota