Petrolera estatal india se suma a los interesados por YPF

El grupo petrolero indio Oil and Natural Gas Corp está en conversaciones con tres grupos rusos para realizar una oferta conjunta por una participación en YPF, la filial argentina de Repsol, según informó el miércoles el diario Economic Times citando a una fuente cercana al asunto.
La propuesta de ONGC tendría un valor de más de 17.000 millones de dólares, según dijo el diario, que añadió que no se pudo precisar de momento cuál sería la participación por la que se presentaría la oferta.

Repsol tiene un 84 por ciento de la argentina, y el empresario argentino Enrique Eskenazi un 15 por ciento.

Un portavoz de Repsol dijo que la petrolera española no ha recibido ninguna oferta en firme por YPF, ya sea desde la India o de las chinas CNOOC y CNPC, matriz de Petrochina, que según dijeron fuentes a Reuters también seguirían interesadas en la filial argentina.

ONGC Videsh, la filial de exploración en mar abierto de la petrolera india, estaría en conversaciones con Rosneft , Lukoil y Gazprom para la oferta, que competiría con la de las chinas, según el diario.

La india ONGC y las petroleras chinas llevan meses compitiendo por hacerse con activos energéticos en todo el mundo, para alimentar el fuerte crecimiento de sus economías.

"Buscamos oportunidades continuamente", indicó al periódico el presidente de ONGC, RS Sharma. No obstante, Sharma no quiso realizar comentarios sobre el supuesto interés en YPF.

No fue posible contactar con responsables de ONGC para que comentaran la noticia.

Comentá la nota