La petrolera que desvela al candidato.

Por: Fernando Gonzalez.

El 27 de febrero pasado, El Cronista publicó una extensa crónica detallando un plan que evaluaba Néstor Kirchner para "argentinizar" (ese es el verbo que le gusta utilizar al ex presidente) YPF-Repsol, la petrolera de bandera que fue estatal hasta los noventa y hoy está mayoritariamente en manos españolas.

Hubo reuniones con especialistas y se analizaron –y se descartaron– tres opciones diferentes para llevar adelante la operación de agrandar la porción de YPF de la familia Eskenazi (el 14,9% más el derecho a otro 10% futuro) y que la mayoría de la empresa pase a manos argentinas.

A pocos días de las elecciones, las versiones sobre un avance de capitales kirchneristas sobre YPF han vuelto a inundar los ambientes políticos y empresarios. De esos rumores se da cuenta hoy en esta misma página y también de la respuesta que los voceros de la petrolera dan al respecto: "No hay nada de eso", replican los directivos de la empresa. Pero mientras los Eskenazi intentan renovar la imagen de la compañía y despegarla de los avatares políticos, hay quienes le sugieren a Kirchner que un anuncio de "argentinización" de YPF podría ayudarlo a triunfar el 28 de junio. Y ese es justamente el dilema que en estas horas evalúa el candidato del todo o nada.

Comentá la nota