Petrolera china confirma inversión de u$s300 millones en Santa Cruz

Petrolera china confirma inversión de u$s300 millones en Santa Cruz

La petrolera china Sinopec ratificó que aplicará su plan de inversión de u$s300 millones programado para 2017 en la Argentina para elevar su producción de petróleo y gas en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, donde genera 4.000 empleos.

 "Sinopec ratificó su compromiso de cumplir con el proyecto de inversiones previsto en Argentina para el año en curso", informó la compañía de capitales chinos que opera en Santa Cruz.

La aclaración fue emitida ante las preocupaciones de las organizaciones sindicales vinculadas a la industria del petróleo a raíz de que en diciembre se había reducido la actividad mediante el otorgamiento de vacaciones al personal que emplea en la provincia de Santa Cruz.

"La inversión prevista para este año ronda los u$s300 millones y el objetivo es mantener el nivel de actividad del 2016, e incluso optimizarlo, siempre que pueda también la empresa consensuar con el sindicato un esquema operativo que redunde en mayor eficiencia productiva", explicó la empresa.

José Antonio Esteves (h), gerente de asuntos corporativos de Sinopec, expresó a través del comunicado que existen "muy buenas perspectivas para 2017" en un contexto donde "la crisis del precio del petróleo y la intención del Gobierno nacional de llevar su valor a precios internacionales hace que todas las empresas del sector tengan que reajustarse y rever sus planes".

El ejecutivo explicó que la merma temporal de trabajadores por vacaciones durante el fin de año, consensuada con el sindicato, se debió a la necesidad de la empresa de reacomodarse a un nuevo escenario económico local e internacional para el rubro petrolífero.

Comentá la nota