El petróleo sube a su máximo en siete semanas: 4.5%

El petróleo sube a su máximo en siete semanas: 4.5%

Los precios del petróleo subieron más de 4% por barril el miércoles, luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos se redujeran más de lo esperado y los principales productores evacuaron las plataformas en el Golfo de México antes de una tormenta esperada.

Los futuros del Brent ascendieron 2,88 dólares, o un 4,49%, a 67.04 dólares por barril.  Los futuros del WTI subieron u$s 2,60, o un 4,5%, a 60.43 dólares por barril.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 9.5 millones de barriles en la semana hasta el 5 de julio, más del triple de los 3.1 millones de barriles que los analistas esperaban a medida que las refinerías aumentaron la producción, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

“Los precios del petróleo están respaldados no solo por el aumento de lo esperado en los inventarios de crudo EIA, sino también por la evacuación de varias plataformas en el Golfo de México antes de una tormenta tropical, que frenará la producción”, dijo Andrew Lipow, presidente. de Lipow Oil Associates.

 

Las principales empresas petroleras comenzaron a evacuar y detener la producción en el Golfo de México después de que los pronósticos meteorológicos advirtieran que una perturbación tropical podría convertirse en una tormenta el miércoles o el jueves.

Chevron Corp, Royal Dutch Shell, BP, Anadarko Petroleum y BHP Group estaban en proceso de remover personal de 15 plataformas marinas. Exxon Mobil dijo que estaba monitoreando el clima para determinar si sus instalaciones podrían verse afectadas.

Las tensiones en torno al programa nuclear de Irán y los incidentes recientes que involucran a petroleros en el Golfo también han apoyado los precios.

“Las tensiones geopolíticas en curso entre Estados Unidos e Irán continúan agregando un nivel de apoyo aún no cuantificable”, dijo Ole Hansen, estratega de productos básicos de Saxo Bank.

Irán ha amenazado durante mucho tiempo con cerrar el Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa casi una quinta parte del petróleo del mundo, si no podía exportar su petróleo debido a las sanciones de Estados Unidos.

Comentá la nota