Petroleo: 8 empresas operan en Formosa con una producción de 450 metros cubicos por dia

Petroleo: 8 empresas operan en Formosa con una producción de 450 metros cubicos por dia

El director de Hidrocarburos de la provincia, Marcelino Ibars preciso que ¨actualmente en la provincia funcionan 15 pozos petrolíferos con una producción total de 450 metros cúbicos por día¨ . En dialogo con FM Nueva Provincia adelanto que ¨en el mes de agosto comenzaran las actividades de perforación del pozo Selva María a traves de la UTE conformada por Petro AP y Refsa". 

Representantes del sector privado y público que operan en la exploración de hidrocarburos en la cuenca noroeste del país participaron del Segundo Encuentro del Foro Regional de Hidrocarburos. ¨Se trabaja sobre costos de producción, y en cuanto a la exploración buscar incentivos diferenciales respecto a otras cuencas. El eje central es sumar reservas de hidrocarburos en la zona que de sustentabilidad en el tiempo¨ explicó el funcionariol. 

¨Estas reuniones permiten acordar las bases para incrementar las inversiones en la región y hacer más atractivo el trabajo de exploración que es tan necesario¨agregó. 

En cuanto a la situación de exploración en la zona del extremo oeste, Ibars explicó que ´se está mejorando porque a nivel país han salido medidas que facilitan los trabajos de exploración, sumado a la nueva ley de hidrocarburos y la voluntad política . En Formosa tenemos en desarrollo una exploración que por los niveles del rio no se pudo avanzar pero calculamos que en el mes de agosto comenzaran las actividades de perforación del pozo Selva María, que están a cargo una empresa de capital Chino y la sede en Argentina se llama Petro AP S.A., que realizaron una alianza estratégica como operador, debo aclarar que el titular sigue siendo REFSA, esta una innovación en cuanto a contratos petroleros para la provincia´. 

El director de hidrocarburos, afirmo que ´son necesarios estos trabajos porque con el correr del tiempo, y pasa en todo el país, esto tiene una declinación natural y se debe repuntar con los nuevos trabajos de exploración y con estos encuentros se busca incentivar al sector privado para facilitar los trabajos de exploracion´.

Comentá la nota