El petróleo se desplomó 6%

El precio del barril de petróleo siguió cayendo este lunes por la preocupación de los mercados ante el debilitamiento de la demanda en todo el mundo, según los inversores.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero perdió 2,21 dólares, a 34,30 dólares por barril, en el mercado neoyorquino.

En Londres, el barril de Brent para entrega en marzo se dejó 2,16 dólares, a 44,41 dólares por barril.

"Los temores sobre la demanda siguen presentes, después de que el ministro iraní del Petróleo haya anticipado un precio de 40 dólares por barril este año", aseguraron los analistas del banco Barclays Capital.

El banco estadounidense Goldman Sachs pronosticó que el precio podría caer por debajo de los 30 dólares antes de finales del presente trimestre, aunque precisó que podría subir a los 60-70 dólares por barril en el segundo trimestre.

El analista de Goldman Sachs, Jeffrey Currie, aseguró que la demanda podría aún bajar alrededor de 1,6 millones de barriles diarios en 2009.

El alto el fuego en Gaza y la firma de un acuerdo sobre el gas entre Rusia y Ucrania contribuyeron también a hacer bajar el precio del crudo, al solventarse "estas tensiones geopolíticas", según Barclays Capital.

Comentá la nota