El petróleo cerró por encima de u$s 50 por primera vez en el año

El petróleo cerró por encima de u$s 50 por primera vez en el año
Los precios del petróleo terminaron sobre los 50 dólares en Nueva York y Londres, sostenidos por la intervención de la Reserva Federal estadounidense que provocó un fuerte retroceso del dólar.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril ganó 3,47 dólares a 51,61 dólares en relación al cierre del miércoles.

Es la primera vez desde comienzos de diciembre que el barril de referencia vuelve a la barra de los 50 dólares.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 3,01 dólares, superando también esta barra, cerrando en 50,67 dólares.

Como consecuencia del anuncio de una masiva intervención de la Reserva Federal estadounidense, con la compra obligaciones y títulos adosados a créditos hipotecarios por más de un billón (millón de millones) de dólares, el billete verde retrocedió netamente.

"El petróleo, al igual que otras materias primas estratégicas, volvieron a subir rapidamente, dado que los activos en dólares se hacían más baratos para los poseedores de otras divisas", indicó John Kilduff, de MF Global.

Además, "la sicología de los inversores, evidentemente, al dar una mayor posibilidad de éxito a esta política, fuerza a reevaluar todo un tipo de activos", agregó.

Así, la Fed salvó "a los partidarios de un alza de los precios del petróleo luego de un informe en gran parte bajista publicado por el departamento de Energía", constató Phil Flynn, de Alaron Trading.

El miércoles, el barril había terminado en baja, afectado por importantes stocks importants de crudo en Estados Unidos, antes de que en las operaciones electrónicas volviera a subir al son de los anuncios de la Fed.

Las reservas de crudo aumentaron en 2 millones de barriles en la segunda semana de marzo, dos veces más que lo esperado, a 353,3 millones de barriles. Los stocks de gasolina subieron 3,2 mb y los de productos destilados en 100.000 barriles, según el DoE.

Comentá la nota