El petróleo aumentó 6,4%

El petróleo aumentó 6,4%
Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza en Nueva York, donde el barril subió más de 6% luego de datos alcistas de reservas en Estados Unidos y ante el respeto de la reducción de cuotas de producción por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril terminó en 42,50 dólares, en alza de 2,54 dólares en relación al cierre anterior.

Luego de algunas vacilaciones, los precios se orientaron al alza impulsados por los datos de reservas petroleras estadounidenses.

El mercado fue sorprendido por el fuerte descenso de los stocks de gasolina en Estados Unidos en la semana finalizada el 20 de febrero, de 3,4 millones de barriles, cuando los analistas preveían una estabilidad de las reservas.

"Mientras que los stocks de crudo aumentaron 700.000 barriles, la baja de las reservas de productos petroleros y principalmente de gasolina, implicaron un descenso de las reservas de 2,75 millones de barriles en total", subrayó Nic Brown, de Natixis.

Por otra parte, el informe muestra un incremento de las reservas de crudo de 700.000 barriles, levemente menos que el aumento de 1,2 millones anticipado por los analistas.

La única nota discordante, la dieron las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) subieron por su parte en 800.000 barriles, contrariamente a las previsiones de un descenso de 1,2 millones de barriles.

Comentá la nota