Petroff: "Voy por el voto peronista"

Alejandro Petroff se define como exponente del peronismo no kirchnerista en la alianza con los autonomistas. Confía en llegar al Congreso de la Nación para, desde ahí, dar respuestas a una sociedad que espera recuperar la confianza en las instituciones.
Como correntino la prioridad es abogar por una nueva ley de coparticipación federal para una mas justa distribución de los ingresos fiscales. En relación al peronismo correntino dijo que su postulación abre la posibilidad de que el justicialismo encuentre una opción no kirchnerista, y no radical que permita construir una nueva esperanza.

Aunque por periodista me conocen, y he alcanzado notoriedad en esta Provincia por mi trabajo no dejo de reconocer mi adscripción al justicialismo y aunque no he militado activamente en las filas partidarias he asumido el compromiso y la responsabilidad de salir al ruedo a dar una batalla que no es fácil, en la convicción de que tanto el peronismo como la Provincia necesitan que nos involucremos y pongamos el pecho participando en la vida política.

Son muchos los peronistas que no quieren saber nada con los K y no tenían una opción, son muchos los correntinos que no están de acuerdo con este sistema y tampoco la tenían. Creo que con Pocho podemos representar esa opción.

Con estas definiciones Alejandro Petroff respondió a la requisitoria periodística comentando que viene de una importante gira por el interior que abarcó Curuzú Cuatiá, Mercedes, Perugorría y 9 de Julio, localidades en las que junto a Pocho Romero Feris cumplieron una cargada agenda que alternó el diálogo con la prensa, la reunión con políticos, y la visita a algunos establecimientos en el marco de lo que es una campaña general.

Preguntado sobre sus iniciativas en caso de ser electo, Petroff rescató la necesidad de mejorar la calidad institucional del país para volver a ser una República en la que el Congreso ocupe el lugar que por la Constitución le corresponde.

Anticipó que formará parte de la bancada del peronismo federal, y que desde el Congreso apuntará a modificar la ley del Consejo de la Magistratura, a reglamentar los llamados decretos de necesidad y urgencia, y a eliminar los superpoderes que distorsionan la facción del presupuesto general de gastos y recursos que como tal debe volver a ser la ley de leyes.

Estoy reconfortado por la recepción que hemos tenido, por el entusiasmo de la gente, y por el reconocimiento que tiene en la gente, quizás porque se dan cuenta de que es el mejor exponente que Corrientes puede tener en el Senado de la Nación, ahí donde hace falta tener presencia, personalidad y convicción para dar la batalla por los intereses de nuestra Provincia.

Pocho ha mostrado tener uñas de guitarrero, y sabe lo que es jugar en cancha grande. No se trata entonces de probar lo que puede ser una esperanza sino de volver a apoyar a quien ya ha puesto de manifiesto su capacidad como legislador.

En todas las localidades se ha acercado gente a reconocerle uno que otro favor, rescatando la importancia que tiene el haber tendido una mano solidaria a gente que por problemas de salud u otra naturaleza ha golpeado las puertas de su despacho.

Petroff admitió que en días más volverá a estar con Puerta y De Narváez quien como Puerta aspiran a trabajar por un Gobierno peronista y reveló que hará campaña a veces junto a Pocho y otras veces por separado para potenciar la propuesta y lograr un mejor resultado.

Comentá la nota