Petroecuador realizará paro de la Refinería Esmeraldas en 2019

Petroecuador realizará paro de la Refinería Esmeraldas en 2019

La estatal Petroecuador postergó para marzo del año 2019 el paro de producción de la Refinería Esmeraldas que había sido programado para este mes, debido a un retraso en la entrega de las tuberías que serán reemplazadas en varias de sus unidades. 

“El paro programado para la Refinería Esmeraldas se realizará en marzo del 2019 (…). Petroecuador brindará el soporte técnico adecuado para que las unidades continúen operando en las condiciones actuales hasta la nueva fecha planificada”, indicó la estatal ecuatoriana a través de un comunicado.

La Refinería Esmeraldas presenta importantes fallas técnicas a pesar de que fue sometida a una repotenciación durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, que acarreó una inversión de unos $2.200 millones.

Las autoridades del sector habían anunciado la detención programada por 54 días de la Refinería Esmeraldas para mediados de agosto, pero ante el incumplimiento del proveedor de los equipos decidió modificar el plan de mantenimiento y reparación, reseña el diario El Telégrafo.

El mantenimiento de la planta involucrará seis fases, entre ellas la reparación de equipos en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, la más importante de la planta procesadora, así como mantenimiento en las unidades no catalíticas, crudo y vacío, entre otros arreglos técnicos.

Petroecuador aplicará multas contractuales previstas para este tipo de retrasos. Un equipo técnico de la estatal viajará a China para supervisar el avance en la construcción de las tuberías, a fin de evitar nuevos retrasos.

Comentá la nota