Petrocini volvió a diferenciarse de SUTEBA: “La FEB jamás va a desoír lo que dicen las bases”

Petrocini volvió a diferenciarse de SUTEBA: “La FEB jamás va a desoír lo que dicen las bases”

“La verdad es que con SUTEBA hay una situación que no es la primera vez que se da. Siempre en la concepción de la unidad en la lucha la hemos remado y superado en otras oportunidades, esperamos que el tiempo logre superar también esta instancia”, señaló Mirta Petrocini.

Con la presencia de la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), ayer, en el Paseo Jesús Mendía, se realizó una vigilia docente a modo de protesta tras el rechazo del gremio a la oferta salarial realizada por la Provincia.

Finalizada la paritaria docente con las autoridades provinciales, la FEB no sólo rechazó la propuesta salarial sino que continuó con varias medidas de protesta como la realizada ayer en Olavarría o la panfleteada en las rutas bonaerenses en los últimos fines de semana largo.

La diferencia con SUTEBA está enmarcada en cómo llevan adelante las negociaciones en cada paritaria anual en su condición de brazo fuerte del Frente Gremial Docente. Más contemplativo, el sindicato que encabeza Roberto Baradel, en los últimos años, a pesar de los paro, cerró las negociaciones aceptando la propuesta del ejecutivo provincial.

Quizás por ello, rodeada de varios docentes de la región, ayer Petrocini se diferenciara del SUTEBA al señalar que “lo que la FEB no va a hacer jamás es desoír lo que dicen las bases”.

Comentá la nota