Petrocini: “Sin presupuesto, la educación de calidad no es más que un anuncio vacío”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses anunció que el jueves, los docentes agrupados en el Frente Gremial se movilizarán a la Legislatura y a la Gobernación provincial para entregar un petitorio por aumento en el presupuesto educativo.

 La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró ayer en horas de la mañana que “si no hay un presupuesto adecuado, hablar de educación de calidad no es más que un anuncio vacío”.

En este contexto, la titular de la FEB anunció que el jueves, los docentes agrupados en el Frente Gremial se movilizarán a la Legislatura y a la Gobernación provincial “para entregar en mano los miles de petitorios por aumento del Presupuesto Educativo que fueron firmados durante esta semana en cada escuela de la provincia.

“Luego de una semana de intensa participación de los docentes de la provincia, vamos a continuar nuestro plan de acción con la entrega de los petitorios y a seguir exigiendo un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes, mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva, funcionamiento de las prestatarias que garanticen los derechos de los trabajadores, transporte escolar y que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial”, explicó Petrocini.

La presidenta de la FEB sostuvo que “es imposible no reconocer que la realidad educativa transita por una situación de profunda gravedad, que se trata de solucionar con leyes y decretos pero no con respuestas concretas a problemas estructurales, entre los que denunciamos numerosos casos de violencia sufridos por docentes que se encuentran sin la contención adecuada del Estado.

“Todos luchamos y estamos de acuerdo con una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Pero sin presupuesto no hay ni calidad ni inclusión posible”, indicó Petrocini.

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), se concentrarán el jueves en Plaza Italia de La Plata desde las 10:00. De allí, comenzarán su recorrido hacia la Legislatura y la Gobernación bonaerense.

Comentá la nota