Petrobras recibirá u$s1.100 millones por fusión de filial en Estados Unidos

Petrobras recibirá u$s1.100 millones por fusión de filial en Estados Unidos

Unirá con Murphy sus operaciones en el Golfo de México

 

La compañía brasileña Petrobras anunció que su subsidiaria en Estados Unidos(Petrobras America) y la estadounidense Murphy unirán sus operaciones en el Golfo de México en una asociación de riesgo compartido que dará una entrada de u$s1.100 millones a la estatal brasileña.

La asociación se dará a través del aporte de todos los activos en producción de ambas empresas situados en el Golfo de México, principal región productora de petróleo en el mar de Estados Unidos, en la que Murphy Oil Corporation será la operadora con un 80% de participación y la PAI tendrá un 20%, según una nota divulgada por Petrobras.

La nueva empresa tendrá una producción promedio estimada de unos 75.000 barriles de petróleo equivalente por día en el cuarto trimestre de 2018.

La transacción implicará un valor total de hasta u$s1.100 millones que serán recibidos por la PAI y que ayudarán a la estatal petrolera en su programa de venta de activos, presupuestado en u$s21.000 millones.

Del valor total del negocio, Petrobras recibirá inicialmente u$s900 millones, que corresponden a la diferencia de valor entre los activos aportados por ambas empresas al cierre de la operación. Otros u$s150 millones serán pagos en 2025.

A eso se suma que Murphy va a invertir hasta u$s50 millones en valores que pueden ser aplicados por Petrobras en el desarrollo de la producción de uno de los campos. Sin embargo, este valor solo se pagará si determinados proyectos de recuperación de petróleo del campo tienen éxito.

En Brasil, la petrolera Murphy tiene una participación del 20% en cuatro bloques en aguas profundas en la cuenca de Sergipe-Alagoas.

Comentá la nota