Petrobras presentó un amparo contra La Pampa

Petrobras presentó un amparo contra La Pampa

El gobernador Oscar Jorge confirmó hoy que la empresa brasileña Petrobras ya presentó un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación pararetener el área Jagüel de los Machos. Debe dejar esa explotación el 6 de septiembre a manos de la estatal Pampetrol.

El mandatario dijo que Petrobras quiere hacer valer un decreto, firmado por él, en el que le otorgó una extensión del contrato. Sin embargo, ese acuerdo no fue ratificado por la Legislatura, quien decidió que Pampetrol se haga cargo.

El 7 de septiembre debe empezar a producir Pampetrol. Tercerizarán los trabajos. "Ya hicimos las convocatorias; estamos viendo qué empresas se puede hacer cargo de esos trabajos", sostuvo. "Por supuesto que vamos a tercerizar, ¿acaso Petrobras no tiene tercerizada esa área?", se preguntó.

También desestimó las denuncias públicas del diputado Luis Solana por supuestos desmantelamientos ilegales de Petrobras en el área Jagüel de los Machos. "Creo que la oposición se la pasa es criticando y denunciando", expresó.

Comentá la nota