Petrobras presentará informe y plan de trabajo a Medio Ambiente

Autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente mantuvieron una reunión con representantes de la operadora Petrobras Energía S.A., con el fin de mejorar la gestión ambiental de la empresa, en relación a distintas áreas como tratamientos de residuos petroleros, canteras, relevamientos de freatímetros, entre otros.
Como resultado de la reunión, la empresa se comprometió a realizar un relevamiento de todos los freatímetros de los Yacimientos, presentando un informe y plan de trabajo en los próximos 15 días, adicionalmente también relevarán los molinos rurales existentes dentro de sus áreas.

Asimismo, se asumió el compromiso de presentar el avance del Plan de Trabajo para la elaboración de los estudios para relevar el recurso hidrogeológico, los que serán presentados en la subsecretaría en la semana del 24 de noviembre próximo.

Cabe destacar que el personal de la subsecretaría participará estrechamente en la ejecución de los trabajos, mediante inspecciones y toma de datos, a efectos de elaborar informes y determinar las medidas correctivas, que signifiquen la mejora de las operaciones petroleras de la empresa.

De esta reunión participaron por Petrobrás los ingenieros Carlos Moreno y Verónica Barán; por la Subsecretaría de Medio Ambiente, Mario Díaz, Pedro Tiberi, Marcela Mansilla, el Inspector Enzo Fasioli.

TRATAMIENTO DE SUELOS CONTAMINADOS.

Por otra parte, en la sede de la Subsecretaría de Medio Ambiente se realizó la presentación virtual de una tecnología para el tratamiento de suelos contaminados, por parte de ACON SCC UTE.

La misma estuvo orientada a la propuesta de un ensayo de la tecnología, en la zona de derrames de aceites del basural de la localidad.

Con esta experiencia se espera determinar una tecnología que permita recuperar los suelos del basural, contaminados con los aceites allí derramados.

Asimismo y a efectos de poder completar la experiencia, se contará con la colaboración de Petrobrás, quien se hará cargo de la recolección de los aceites acumulados en tambores, y de los residuos líquidos que provengan del ensayo a llevar adelante por ACON SCC UTE.

De la reunión participaron representantes de las empresas que conforman la UTE de Petrobrás, Carlos Moreno, por el Municipio local René Asueta, y por la Subsecretaría de Medio Ambiente, su titular Mario Díaz y personal técnico del área.

Comentá la nota