Petrobras negó venta de su refinería en San Lorenzo

La información fue publicada en el periódico brasileño "O Estado de São Paulo", bajo el titulo "Estatal va a vender refinería en Argentina".
La sede central de la empresa Petrobras en Brasil debió salir a desmentir a los mercados financieros que no se encuentra negociando la venta de su refinería argentina, ubicada en la localidad santafesina de San Lorenzo, ni de estaciones de servicio que están en manos de su subsidiaria Petrobras Argentina. "Petrobras informa que no hay negociación en curso para la venta parcial o total de la refinería de San Lorenzo, ni de estaciones de servicios, de propiedad de Petrobras Argentina (PESA), ubicados en Argentina" señala el comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La información sobre la venta de activos fue publicada el miércoles pasado por el periódico brasileño "O Estado de São Paulo", bajo el titulo "Estatal va a vender refinería en Argentina".

El diario brasileño había informado que Petrobras Energía S.A., va a vender su refinaría en San Lorenzo, en la Provincia de Santa Fe, y cerca de 100 estaciones de servicio sobre las 580 que tiene en el país, y que la posiciona segundo en el mercado.

La refinería, precisa la información se encuentra sobre un predio de 70 hectáreas, y cuenta con una capacidad de refino de 48,5 mil barriles diarios.

Produce naftas premium y normal, diesel, aceites, solventes y asfaltos.

Aclara el periódico que consultada en Buenos Aires y Brasil, la compañía no quiso realizar declaraciones.

El mes pasado, el gobierno de la provincia de San Fe, donde está instalada la refinería, embargó las cuentas corrientes de la petrolera acusando a la empresa de no pagar impuestos provinciales por 8,5 millones de pesos durante el período 2003-2009.

El diario brasileño, según fuentes del mercado citadas por el periódico El Cronista, indicó que Petrobras estaba evaluando dos tipos de operaciones: una venta total de la refinería o el 50 por ciento con el fin de reducir costos. Una de las empresas interesadas en participar de esta operación sería la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Comentá la nota