Petrobras debió explicar venta del negocio de fertilizantes

La petrolera tuvo que responder a un pedido efectuado por la Comisión Nacional de Valores, el martes. La venta del negocio de fertilizantes se hizo a Bunge Argentina por 70 millones de dólares.
Petrobras Energía debió informar este martes a la Comisión Nacional de Valores (CNV) los detalles de la operación por la cual le vendió su unidad de negocios dedica a los fertilizantes a la empresa cerealera Bunge Argentina por unos 70 millones de dólares.

Según precisó la firma, al 30 de setiembre de este año, las ventas netas del negocio ascendieron a 341 millones de pesos con costos de venta por 325 millones de pesos, lo que arroja un resultado operativo para los primeros nueves del año de 56 millones de pesos.

La nota informativa, rubricada por Claudio Martín en su carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado, indica que el fondo de comercio que se transfiere involucra los siguientes activos: bienes inmuebles, incluyendo la planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de Campana, bienes muebles registrables, incluyendo marcas, diseños industriales, derechos de propiedad intelectual, hardware y software y equipos de telefonía.

También se transfieren bienes muebles no registrables incluyendo instalacion4es, maquinarias, mobiliario y equipos.

La operación de venta incluye además correspondencia, archivos, y material técnico que involucra a toda la correspondencia, fotografías, planos, manuales, folletería y material de marketing.

Por último, se aclara que se transfiere también "derechos varios que Petrobras Energía pudiera ejercer por cualquier garantía, acción, reclamo o prerrogativa en relación con malquiera de los elementos constitutivos del fondo de comercio".

Con la venta del negocio de fertilizantes, la petrolera dio un paso más en la reestructuración de sus negocios en el país y que ya conlleva la reducción de su cúpula directiva, reducción de personal y achique de su red de estaciones de servicio, hoy de 600 sucursales, para quedarse sólo con las más rentables.

En el mercado cobra fuerza la venta también de su planta refinadora ubicada en San Lorenzo, donde entre los interesados en adquirirla se menciona a Cristóbal López, el empresario del juego y dueño de la petrolera Oil M&S y de Indalo, la empresa del servicio de transporte de pasajeros en Neuquén.

Comentá la nota