Petrobras se comprometió con el mejoramiento de la gestión

Las autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia mantuvieron en este último tiempo reuniones con los directivos de la empresa Petrobras con la finalidad de lograr un mejor entendimiento entre las partes.
En este sentido, a fines del mes pasado se llevó adelante un encuentro relacionado con el mejoramiento de la gestión ambiental de todas las operaciones que tiene la empresa en la zona.

El titular de Medio Ambiente, Mario Díaz, señaló que “el trabajo está dirigido a yacimientos, repositorios, inyectores, entre otros”.

Para tener un conocimiento acabado del tema funcionarios y colaboradores del mencionado organismo realizaron relevamientos e inspecciones de campo elaborando informes que fueron entregados a la empresa. “Fueron informados acerca de todas las cosas que nosotros vimos a partir de este trabajo, como consecuencia de ésto la empresa asumió el compromiso de realizar el mejoramiento de aquellas observaciones que les hicimos oportunamente” comentó Díaz.

También se realizó un acta para sellar el compromiso asumido por la empresa.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente indicaron que se informó acerca de una cantidad importante de canteras que están inactivadas y deberían cerrarse para que “no se conviertan en futuros basurales”. El mejoramiento de la gestión en algunos repositorios específicos fue otros de los temas puntualizado por el mencionado organismo.

El titular de Medio Ambiente destacó la buena predisposición de la gente de Petrobras, quienes “no sólo demostraron interés en el tema sino también un compromiso escrito de que iban a ir atendiendo todos los requerimientos que teníamos, de hecho ya lo están haciendo”. Hace días comenzaron los trabajos por parte de la empresa en Yacimientos Boleadoras en lo que hace a mejoramiento de gestión ambiental.

Díaz se mostró satisfecho por la “coordinación estrecha” y el buen entendimiento en la labor entre Medio Ambiente y Petrobras para que los trabajos puedan ir haciéndose de acuerdo a la legislación vigente.

Como parte del compromiso asumido la empresa debe presentar el plan de gestión e implementación de los trabajos a realizar.

Comentá la nota