PETROBAS MANTENDRA SU PLAN DE INVERSIONES 2009-2013

La petrolera estatal brasileña Petrobras, cuya solvencia económica fue cuestionada por congresistas, anunció que mantendrá el plan de inversiones que anunció antes de la crisis económica global, incluso la explotación de los grandes campos descubiertos recientemente.
"No está previsto en el plan 2009-2013 la disminución de

inversiones ni la exclusión de proyectos previstos antes de la crisis", aseguró hoy el director de producción y explotación de Petrobras, Guilherme Estrella.

Las inversiones de la petrolera hasta 2013 serán anunciadas el 19 de diciembre al Consejo de Administración, publicó hoy el diario Valor Económico y que reproduce la agencia de noticias Ansa.

Ese informe debía ser presentado meses atrás, pero fue

postergado en razón de la crisis que redujo de 150 dólares a cerca de 50 el precio del barril del petróleo.

Estrella aseguró que sigue en pie la compra de 12 barcos sonda para extraer crudo debajo de la capa de sal y roca, donde se hallan los más de 50.000 millones de barriles descubiertos el último año.

La semana pasada senadores opositores solicitaron la

comparecencia al Congreso del presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, ante la supuesta crisis financiera de la compañía que solicitó créditos por más de 1.350 millones de dólares a bancos estatales.

La ministra jefe de la Casa Civil, Dilma Rousseff, desestimó esas sospechas. "Yo admito que haya divergencias de opiniones (entre gobierno y oposición) pero las mismas deben estar apoyadas en datos técnicos", declaró Rousseff.

"Petrobras tiene una clasificación de riesgo internacional AA, mejor que el rating de Brasil", reforzó la ministra que integra el Consejo de Petrobras, empresa de capital abierto pero controlada por el Estado brasileño.

Comentá la nota