Petroamazonas acuerda más de 727 millones de dólares con inversionistas privados

Petroamazonas acuerda más de 727 millones de dólares con inversionistas privados

La empresa petrolera ecuatoriana Petroamazonas negoció cuatro campos de crudo que permitirán una inversión privada de 727,95 millones de dólares ($) para los próximos tres años.

 

Los campos otorgados, que formaron parte del proceso Oil&Gas 2018, son Cuyabeno/Sansahuari, Oso, Yuralpa, y Blanca/Vinita.

El acuerdo fue firmado la mañana de este martes por los representantes de Triboilgas, CIA, Vinccler C.A., y Arotekh C.A., de Ecuador, Venezuela y México, respectivamente, junto al viceministro de Hidrocarburos de Ecuador, Patricio Larrea; el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga; y el presidente de la Empresa Coordinadoras de Empresas Públicas, Francisco Rendón.

La firma ecuatoriana Triboilgas Cía. Ltda estará a cargo de Blanca-Vinita. Las venezolanas Vinccler C.A. y Arotekh C.A. operarán en Oso y Yuralpa. Avanzia S.A, compañía mexicana, ofrecerá sus servicios en Cuyabeno-Sansahuari.

Durante la firma, los directivos destacaron la transparencia del proceso y la importancia de los recursos con que aportarán para incrementar la producción de crudo.

Las tarifas que pagará Petroamazonas a las contratistas por sus servicios se establecerán de acuerdo al marcador internacional de crudo WTI, con una tarifa promedio de $18,41 considerada para un precio WTI de $60 por barril, reseña un boletín de prensa de las estatal petrolera ecuatoriana.

Los contratos de servicios específicos que forman parte de este proceso, permitirán una producción estimada en 77,29 millones de barriles de petróleo durante los 10 años de su vigencia.

Según reseña la petrolera a través de su cuenta en la red social Twitter, la comisión de negociación conformada para este proceso, evaluó, para poder asignar los campos, la propuesta técnica para el desarrollo del campo, acumulado de producción propuesto (en base al plan de actividades), el Plan de Actividades e Inversiones; tarifas, variables económicas de la contratista y el Estado, así como el modelo de negocio.

Por su parte, el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga, expresó que el proceso de asignación, que inició en marzo de este año, se caracterizó por su transparencia con actividades públicas tales como lanzamiento oficial, ronda de preguntas, visitas a campos y apertura de ofertas y negociación.

Actualmente, Petroamazonas produce alrededor de 422.600 barriles equivalentes de petróleo por día, con un costo total promedio a junio de este año de $17,37 por barril.

Comentá la nota