"Petricio hacía lo que quería y nadie lo controlaba"

Juicio al intendente de Mainqué: dos testigos declararon
ROCA (AR).- La ex vicepresidenta del Concejo Municipal de Mainqué, Faviola Sánchez, fue la primera testigo en declarar en el juicio oral y público contra el actual jefe comunal de esa localidad, Miguel Petricio. Ayer, durante casi dos horas, no ahorró detalles a la hora de explicar cómo funcionó la administración municipal entre diciembre de 2003 y el final de su mandato, en 2007, ni sobre los supuestos desvíos de fondos, abusos de autoridad y agresiones que ella denunció sucesivamente ante la Justicia y que ahora están siendo ventilados ante la Cámara Criminal Segunda de Roca.

Sánchez había sido electa por el Justicialismo junto con Petricio. "Yo me convertí en la mala de la película porque según él traicioné al partido; incluso la gente a la que yo me acercaba sufría amenazas de todo tipo", relató la ex concejal.

Después de varios recursos y recusaciones finalmente ayer comenzó la ronda de testimonios. En la audiencia anterior, Petricio se había negado a declarar y se había limitado a escuchar la imputación sostenida por la fiscal Elsa Alasino, que enumera 15 presuntos hechos ilícitos encuadrados en las figuras de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, peculado y amenazas".

La ex funcionaria dijo bajo juramento que "se esfumaron" partidas de dinero enviadas desde el gobierno nacional para obras o servicios específicos y que "se usó dinero de la coparticipación para cosas que habían tenido su partida asignada pero la plata había desaparecido". Dijo "no me consta" al ser consultada sobre si Petricio se había enriquecido con esos presuntos desvíos de fondos, pero aseguró que "hacía lo que quería y nadie lo controlaba". Después de Sánchez declaró la segunda denunciante, Fabiana Mikelovich.

Comentá la nota