Petrecca y el Vicegobernador entregaron subsidios a entidades intermedias

Petrecca y el Vicegobernador entregaron subsidios a entidades intermedias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezaron este sábado el acto  de entrega de subsidios para cuatro entidades intermedias de la ciudad que trabajan en materia de discapacidad. 

El aporte económico se realizó a través de la Cámara de Diputados bonaerense y en su representación estuvieron presentes las legisladoras Laura Ricchini y Sandra Paris.

El acto también contó con la presencia del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola; la directora de Discapacidad del Gobierno de Junín, Karina Sánchez; la titular de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo; la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari; la directora de PAMI Junín, Luciana Gómez Panizza; y los concejales José Hernández, Javier Belligoi, Gabriel D’Andrea y Javier Prandi.

Las instituciones beneficiadas, en tanto, fueron el Taller Protegido, la Comunidad Asprenger, el Centro de Día Horizonte y FUPIS (Familias Unidas para la Inclusión Social), las cuales recibieron un aporte de $15.000.

“Ni bien asumimos la gestión entendimos que la discapacidad tenía que tener un tratamiento particular. Por eso hemos desdoblado la dirección de Tercera edad y Discapacidad y hemos puesto al frente a una persona que entiende y sabe mucho del tema y que lo vive día a día, como es Karina (Sánchez), que es un valor tremendo que tiene el municipio”, afirmó Petrecca.

“Hoy nos honra con su presencia el vicegobernador que, cuando le comentamos la posibilidad de recorrer el taller y conocer las distintas instituciones que trabajan muy fuertemente en Junín, en materia de discapacidad, dijo presente para acompañarlas con un subsidio. La idea es seguir trabajando día a día para poder mejorar”, agregó.

Por su parte, Salvador expresó: “Sabemos que los serios problemas a los que ustedes se enfrentan bajo ningún punto de vista pueden resolverse con estos subsidios, pero esta es una señal de acompañamiento”.

“Les queremos decir que tienen una provincia de Buenos Aires que escucha, porque entendemos que lo único que no se puede hacer es mirar para otro lado”, agregó.

Luego de dialogar con los distintos funcionarios presentes, los representantes de las instituciones beneficiadas agradecieron el apoyo y la ayuda recibida.

En este sentido, Sandra González, de la Comunidad Asprenger, expresó: “La verdad es que desde el momento que nos llamaron vivimos un sueño. Nunca se nos había tenido en cuenta de esta manera y para nosotros recibir esto y que se nos tenga en cuenta como institución es un honor y una emoción muy fuerte”.

Por su lado, Graciela Centeno, de FUPIS, manifestó: “Esta ayuda para nosotros es muy importante, porque nos va a permitir realizar acciones en beneficio de la inclusión educativa, que es por lo que bregamos”.

“Nosotros permanentemente nos movilizamos a la zona o a otras provincias para acompañar a otros papás que también están en la lucha para la inclusión, realizamos investigaciones, jornadas y todo significa gasto, así que este subsidio nos va a favorecer ampliamente a todos. Agradecemos que nos hayan tenido en cuenta y creo que esto es el guiño que nos han hecho desde la gobernación en la lucha por la inclusión”, agregó.

En la misma línea, Norma Iervolino, del Taller Protegido Junín, dijo: “La verdad que es una alegría muy grande para nosotros, porque en este tipo de instituciones hay necesidades todos los días. Estamos muy agradecidos por la mano que nos viene dando el intendente y en este caso, la gobernación, con este subsidio que nos va a facilitar la compra de elementos que estábamos necesitando”.

Finalmente, el representante del Centro de Día Horizonte, Juan Manuel Ríos, indicó: “Estamos muy agradecidos porque Pablo nos está dando una manito y esta es una ayuda más. Teneos muchísimas esperanzas de que esto se vaya acomodando. Hoy nos vamos muy contentos

Comentá la nota