Petrecca: “El tope del 400% arrojará resultados positivos”

Petrecca: “El tope del 400% arrojará resultados positivos”

El intendente de Junín se reunió con el titular del Ministerio de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Buscan ampliar la tarifa social.

 

El intendente Pablo Petrecca, junto al secretario General, Juan Fiorini, los directivos de la empresa Grupo Servicios Junín, Pablo Torres y Adrián Storani, acompañados por la diputada bonaerense Laura Ricchini, se reunieron con el titular del Ministerio de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Andrés Chambouleyron, con quienes analizaron el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno. 

En la reunión, además, se analizaron los números que arrojarán las facturas en la ciudad de Junín y la implementación de la medida para que se haga efectiva para los vecinos. Al mismo tiempo Petrecca planteó su preocupación por las dificultades para el pago y la necesidad de ampliar la cantidad de vecinos que pueden ingresar a la Tarifa Social, modificando algunos de los requisitos.

Al respecto, Petrecca informó: “La nueva medida que establece un tope sobre el importe total de la factura arrojará resultados muy positivos para los vecinos, quienes se beneficiarán con una disminución considerable en el importe a pagar”. 

“El tope será de 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año”, agregó el jefe comunal. “Es una medida que beneficia notablemente a quienes vienen ahorrando en el consumo y mañana (por hoy) daremos a conocer más detalles”, puntualizó.

Otros de los temas importantes que se analizaron en la reunión fueron las medidas que se implementaron para que los clubes y entidades sociales puedan acceder también a la Tarifa Social, y los pasos que seguirá el Gobierno con respecto a la situación judicial del aumento tarifario.

Obra de gas

Por último, se informó el gran avance de la obra que se está realizando en Bragado y que permitirá realizar 5.000 nuevas conexiones de gas en Junín.

Comentá la nota