Petrecca realizó una recorrida por el barrio Almirante Brown y anunció obras

Petrecca realizó una recorrida por el barrio Almirante Brown y anunció obras

El intendente prometió que se harán nueve cuadras de cordón cuneta y base estabilizada, además de trabajos hídricos para evitar los anegamientos en el sector, que ocurren cada vez que llueve con intensidad en la ciudad.

En un nuevo timbreo de Cambiemos, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una recorrida por el barrio Almirante Brown y dialogó con los vecinos para escuchar las necesidades y también anunciar la realización de obras de cordón cuneta y base estabilizada en un sector del vecindario. 

Según informó el jefe comunal, las calles donde se ejecutarán estos trabajos son: Betancourt, entre Chile y Alberdi y las calles Paraguay, Almirante Brown, Ameghino y Almafuerte entre De la Sota y Betancourt. 

En ese marco, Petrecca afirmó: "Como siempre y desde el primer día de nuestra gestión, hemos venido a charlar con los vecinos de este barrio para escuchar qué opinan del barrio, cómo ven la ciudad y tomar apunte de todo aquello en lo que tengamos que mejorar. Hoy estamos en Almirante Brown, donde hemos charlado con muchos vecinos y además de escucharlos, traerles buenas noticias".

El jefe comunal dijo: "Esas buenas noticias tienen que ver con la ejecución de nueve cuadras de cordón cuneta y base estabilizada, en un sector del barrio. Este era un reclamo permanente de los vecinos y del presidente de la sociedad de fomento, Julio Miguenz, sabiendo que estábamos en deuda con ellos. Por eso, creemos que es importante llegar con obra pública, no solo a este barrio, sino a todo el Partido de Junín. Estamos contentos de poder hacer este anuncio a los vecinos".

Miguenz: “Los días de lluvia queda intransitable”

Por su parte, Julio Miguenz destacó que "es muy importante que el Intendente esté en el barrio, escuchando a los vecinos que tenían esa necesidad, por eso estamos contentos de que esté recorriendo el barrio y charlando con la gente, mucho más anunciando obras. Seguramente seguiremos trabajando para que este barrio siga creciendo".

Respecto de las obras en sí, Miguenz afirmó: "Serán muy importantes porque los días de lluvia este sector del barrio queda intransitable, además, mucho barro va hacia la avenida De la Sota, lo que genera también complicaciones en el tránsito allí. Por eso, que hoy el Intendente esté en el barrio anunciando obras es muy importante para nosotros".

Obras hídricas

Por su parte, Marcelo Balestrasse, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, quien junto a Mariano Spadano, de Relaciones Institucionales, y el concejal Javier Prandi, acompañó al intendente en la recorrida por el barrio, explicó: "Las obras a realizarse aquí serán, como se dijo, 9 cuadras de cordón cuneta y base estabilizada, además se convertirán todos los sumideros de tierra en hormigón, también se va a sanear toda la cuestión hídrica de este sector".

"Como bien dijo Julio Miguenz, esta obra permitirá poner fin al problema que se genera hoy ante cada lluvia, que es que mucha tierra termina volcada en calle Intendente de la Sota. Con estas nueves cuadras en calle Betancourt, entre Chile y Alberdi, y las calles Paraguay, Almirante Brown, Ameghino y Almafuerte entre De la Sota y Betancourt, mejorarán las condiciones urbanas de la ciudad, de tránsito y mejoramiento de veredas", concluyó el funcionario.

Comentá la nota