Petrecca: “No habrá excusas, habrá gestión”

Petrecca: “No habrá excusas, habrá gestión”

El actual concejal dijo que no hay tiempo para el descanso: se viene el período de transición con las actuales autoridades hasta su asunción el 10 de diciembre.

A pesar del cansancio, producto de una larga campaña, el intendente electo Pablo Petrecca no se toma descanso: ya está iniciando el período de transición junto a su equipo y las actuales autoridades, para finalmente asumir el 10 de diciembre el cargo para el cual fue elegido el domingo por los juninenses.

Entre sus análisis, con un gobierno provincial del mismo color político en manos de María Eugenia Vidal, aseguró ayer a LT20 Radio Junín: “No habrá excusas, habrá gestión”.

“El intendente Meoni me llamó para felicitarme y para ponerse a disposición, para seguir trabajando por Junín. También me llamaron Gustavo Traverso, Santiago Aguiar y Marcelo García”, todos compañeros del Concejo Deliberante en los últimos dos años.

Empleados municipales

En cuanto al futuro de los empleados municipales, Petrecca dijo que “han circulado muchas versiones, porque en esta campaña sufrimos muchos ataques y operaciones, y en una jugada de la vieja política, un candidato hablaba que íbamos a echar a empleados”.

“Nosotros no compartimos esta metodología, así que envié una carta a cada empleado para decirle qué pensamos. El empleado es el combustible del municipio, es imposible gestionar sin ellos trabajando. Para nosotros son servidores públicos, están puestas para dar soluciones a los vecinos, son importantísimos y vitales”, indicó.

Diálogo en Junín

Por otra parte, Petrecca auguró: “Se viene una etapa distinta en Junín, una etapa de diálogo. Vamos a estar hablando con todas las fuerzas políticas, instituciones, instituciones intermedias y empezaremos a gestionar políticas a largo plazo, para que sin importar quién sea el próximo intendente las políticas permanezcan”.

“Nosotros demostramos que se puede hacer otra política, sin mentir, sin prometer nada, sin confrontar, sin agredir, sin punteros políticos, sin campaña sucia. Somos vecinos comunes que pudimos vencer y romper grandes aparatos, así que el mensaje es que se puede. Esto se demuestra también a nivel provincial, algo que se pudo porque el vecino está informado, ve y cree otra cosa”, remarcó.

Con la Provincia

“No habrá excusas, habrá gestión, y por fortuna tendremos a María Eugenia Vidal como gobernadora, con quien tenemos un contacto directo y hemos avanzado en muchos problemas de la ciudad. Trabajaremos codo a codo con ella, y no tenemos dudas que Mauricio será presidente tras el balotaje, lo cual significará un escenario diferente”, remarcó.

Petrecca dijo que “ahora viene una diferente de trabajo, donde no se castigará al que no tenga el mismo color político, sino que vamos a construir, yendo para adelante sin confrontar ni pelear. Tenemos el desafío de unir a los argentinos”.

Algunas promesas

para la ciudad

Por otra parte, sobre la ciudad que encontró, dijo que “recorrimos todos los barrios y esto nos permitió hacer un diagnóstico, armar equipos de profesionales, personas muy capaces y expertas, y con ellos diagramamos un programa de gobierno capaz de dar respuesta a los problemas, que son muchísimos”.

“Una de las cuestiones centrales es la seguridad, con barrios donde los vecinos tienen miedo de transitar y no es el Junín en el que yo crecí ni el que quiero para mis hijos. Por eso debemos trabajar en prevención y educación”, apuntó.

El intendente electo aseguró que “hoy tenemos muchísimas delegaciones policiales en Junín, pero trabajan en forma descoordinada, y cuando hablamos de prevención, hay que trabajar en los barrios con desarrollo social, cultura, deporte y trabajo conjunto con las instituciones intermedias”.

Para que un chico “en situación de vulnerabilidad pueda sentir la presencia del Estado y sentirse incluido, tener oportunidades, vamos a crear los Centros Barriales Juveniles, donde en los barrios más necesitados donde los famosos ni-ni reciban alimentación y desarrollo educativo o un oficio para que puedan salir a la calle con una opción laboral”.

Por otra parte, habló sobre la necesidad del transporte público en la ciudad al que consideró “un derecho”. Dijo que “debemos tenerlo sí o sí, así que tomaremos decisiones para hacerlo realidad”.

Comentá la nota