Petrecca festejó el primer año de gestión y prometió obras "históricas" para Junín

Petrecca festejó el primer año de gestión y prometió obras

El jefe comunal agradeció a quienes lo acompañan y aseguró que, junto a su equipo “van a seguir haciendo y estando” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y la diputada provincial Laura Ricchini celebraron anoche el primer año de gestión junto a más de 1.500 personas.

La cena se llevó a cabo la Cúpula de la Sociedad Rural y estuvieron presentes concejales, referentes de los distintos espacios que conforman Cambiemos, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Para abrir los festejos, el jefe comunal se dirigió a los presentes, ante quienes hizo un repaso por los hechos más importantes que marcaron los últimos doce meses del gobierno municipal.

“Quiero agradecer a la familia, que siempre está; a los vecinos, que hoy nos están acompañando; a las entidades intermedias, con quienes construimos la gestión, recuperando el diálogo; a mi gran equipo, de gestión y de voluntarios; a nuestros socios claves, la UCR, CC, FE, el PRO. Sigamos trabajando juntos, POR Junín; a los Intendentes que nos visitan y con quienes hemos aprendido y nos fortalecimos; a los concejales, diputados, funcionarios y referentes de la IV sección   presentes”, dijo Petrecca.

“Quiero contarles la historia de una casa muy especial. Una casa que los vecinos de Junín nos dieron la responsabilidad de administrar. Cuando llegamos, hace casi un año, aquel 9 de diciembre, sabíamos que esa casa no estaba en buenas condiciones. Sabíamos que faltaría más que sólo pintura, pero jamás nos imaginamos que era una situación tan grave, porque por fuera parecía linda, pero a cada habitación que ingresábamos, confirmábamos su deterioro y que la estructura general no era sólida”, se lamentó.

“En el techo no había algunas goteras, sino agujeros que permitían el paso del agua y del frío. Las paredes estaban destrozadas por la humedad, el paso del tiempo y la desidia. Mi equipo de trabajo nunca imaginó, que encontraríamos una casa en esas condiciones”, continuó y detalló: “El gas estaba cortado desde hacía dos años, la luz era escasa y los servicios básicos, como agua y cloacas, insuficientes. El patio, lleno de yuyos, con árboles secos, a punto de caer”, continuó.

“Consultamos a los vecinos del barrio por aquella casa, pero para muchos el diálogo era inexistente, era evidente que los administradores anteriores no tenían una buena relación con los vecinos y a otros se les debía dinero”, agregó de forma gráfica.

“Poco a poco, comenzamos a reconstruir esa casa. Y los vecinos del barrio comprendieron que los nuevos administradores eran diferentes, y muchos se arremangaron, se calzaron los guantes y se pusieron a trabajar con nosotros”, dijo con más entusiasmo Petrecca.

Luego, el intendente enumeró los logros obtenidos hasta el momento y detalló: “Saneamos las cuentas. Logramos acuerdos con los proveedores y cancelamos más del 50% de la deuda heredada. Hoy los proveedores cobran a los 60 días, por lo tanto los precios son para un pago a 60 días y no a 180, como ocurría antes”.

“Empezamos a reparar la deuda histórica con los empleados municipales, con quienes tengo la grata oportunidad de desayunar semanalmente en mi despacho. Es gratificante escucharlos y comprender su cambio de actitud”, agregó.

“Estamos viviendo algo que parecía imposible, la construcción de la Autopista Ruta 7. Trágica ruta que se nos llevó cientos de vecinos. Hoy, es un sueño hecho realidad. Mauricio Macri cumplió su palabra, y no es poca cosa recuperar el valor de la palabra en un presidente”, enfatizó.

“En pocos meses de gestión logramos volver a tener gas natural. Aún recuerdo la emoción de Carlos, un constructor, que junto a su hijo me recibió en su casa, mostrándome la cocina que conservaba aún con el envoltorio, esperanzado por recibir la conexión de gas. Hoy Carlos lo ha logrado, tiene gas natural”, dijo con emoción.

“Conseguimos los fondos para sanear el Basural y volver a tener un Relleno Sanitario. Además, el 22 de diciembre se abrirán los sobres para la repavimentación de la Avenida Circunvalación y Camino al Balneario, avenida que no se reparaba desde hace 50 años”.

“Llevamos agua y cloacas a varios puntos de nuestra ciudad. Cómo olvidar ver los rostros de los vecinos asombrados en el barrio “El Triángulo”, cuando se depositaban los caños para el agua y veían por primera vez a un intendente recorrer su barrio. Ellos, los que menos tienen, los que fueron utilizados y olvidados, deben ser los verdaderos receptores del trabajo municipal”, prosiguió.

“Para lograrlo, descentralizamos la ayuda social, no más punteros, no más utilización política, no más aprovecharse de los más necesitados. El Estado Municipal trabajando en equipo con Provincia, Nación y Organizaciones intermedias, está cerca de ellos”.

“Y eso no es todo, comenzamos con la mayor obra que Junín ha tenido en su historia; la obra de Hábitat que cambiará radicalmente la calidad de vida de miles de vecinos en el Cuadrante del Noroeste”.

Respecto del predio del ferrocarril, en tanto, expresó: “Hemos dado ya los primeros pasos y estoy seguro que lograremos mi mayor sueño, la unión física y social de todos los Juninenses”.

Para finalizar, Petrecca volvió a utilizar la metáfora del hogar e indicó: “Hoy, 363 días después, tenemos una casa diferente y habitable., una casa que nos permitirá construir día a día, un hogar. El techo ya está reparado, las paredes se han restaurado,   el patio volvió a tener césped,   los pisos están recuperando su color y los cimientos volvieron a estar sólidos”.

“Armamos un equipo, nos arremangamos, nos ensuciamos, nos invadió la tristeza, nos reímos, nos enojamos, nos alegramos y nos volvimos a enojar, pero nunca bajamos los brazos. Porque es nuestra casa, y allí se construyen nuestras vidas y las de nuestros hijos. Vamos a seguir haciendo, porque el hacer y el estar son parte de nuestra vida en este gran hogar. El tiempo es hoy, es aquí y es ahora. Esto sólo es el comienzo, sigamos construyendo juntos este hermoso hogar llamado Junín”, finalizó.

Comentá la nota