Petrecca encabezó el lanzamiento del programa “Escuelas de Verano”

Petrecca encabezó el lanzamiento del programa “Escuelas de Verano”

Se implementará en diecinueve sedes de todo el Partido de Junín, a las que asistirán más de 1200 chicos, se informó.

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó ayer el lanzamiento de las Escuelas de Verano, a las que asistirán más de 1200 chicos distribuidos en 19 sedes de todo el Partido.

La apertura del programa se llevó a cabo en las instalaciones del CEC N° 801 y estuvieron presentes, además, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra; el director de Deporte, Daniel Pueyo; la inspectora de Educación Física, Andreína Arostegui; y el concejal por Cambiemos, José Hernández, entre otras autoridades. 

"Hoy arrancan las Escuelas de Verano, un lugar en el que los chicos pueden disfrutar muchísimo no sólo de los juegos, sino también y sobre todo de la pileta. Con este programa todos los chicos tienen la posibilidad de ir a un natatorio y aprender a nadar, lógicamente con la alimentación que reciben en el comedor escolar", afirmó Petrecca.

"Gracias al trabajo conjunto de la Provincia con el municipio, los chicos pueden tener almuerzo y desayuno o merienda. Y también el transporte escolar, que está a cargo del municipio", agregó.

Por su parte, Rosa expresó: "Nosotros hemos tomado la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, que ha hecho énfasis en la alimentación y ha volcado los recursos necesarios para asegurar el valor nutricional que los chicos necesitan". 

"Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para terminar de dar provisión a todos los comedores y las Escuelas de Verano. Nuestra disposición, y también la del intendente, es buscar calidad y cantidad, buscando el equilibrio nutricional", agregó.

En tanto, el director de Deporte manifestó: "La propuesta trata de llegar a aquellos chicos que no pueden acceder a la colonia privada, para que tengan la misma oferta en su escuela, cerca del barrio y de la casa. Por eso se realizan en muchos puntos de la ciudad y en las localidades el Partido".

"Más allá de que el programas se llame Escuelas de Verano, es una colonia en la que los chicos pueden compartir juegos, recreación y actividades acuáticas. Trabajamos para que todos tengan una oferta de natación bien fuerte y para eso hicimos convenio con los clubes y con los diferentes delegados de los pueblos", agregó. 

En la línea del intendente, Pueyo destacó el trabajo conjunto realizado por el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y las distintas autoridades educativas.

Finalmente, la inspectora de Educación Física, Andreína Arostegui, expresó: "Nuestro objetivo, tanto desde el municipio como desde Educación, es que los chicos tengan una colonia de vacaciones, que vayan a nadar y que aprendan a defenderse en el medio acuático, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay muchos espejos de agua".

"Para nosotros es una gran alegría que se pueda llevar a cabo este esfuerzo que está haciendo el municipio para que los chicos tengan natación todos los días", finalizó.

Comentá la nota