Petrecca dijo que "en 180 días" arranca el tramo Junín-Chacabuco de la autovía

Petrecca dijo que

El intendente de Junín se reunió en Chacabuco con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, quien anunció importantes acciones para Junín y la Región.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de una importante reunión con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, con quien dialogó respecto de las medidas de seguridad que se implementarán en la actual Ruta Nacional N° 7 antes del comienzo de las obras que la convertirán en Autovía.

El encuentro se llevó a cabo en la vecina localidad de Chacabuco y estuvieron presentes, además, la diputada provincial Laura Ricchini; el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Junín, Eduardo Naya; el concejal Javier Belligoi; presidente del Concejo deliberante, Patricio Fay; los intendentes de Chacabuco y Carmen de Areco, Víctor Aiola y Marcelo Skansi, respectivamente; la diputada Valeria Arata y el diputado Marcelo Daletto. 

Luego, las autoridades trasladaron los temas abordados a los vecinos autoconvocados de Junín y Chacabuco, representantes de la agrupación Estrellas Amarillas, referentes de la Federación de Sociedades de Fomento de nuestra ciudad y vecinos en general, con quienes se reunieron en el salón del Concejo Deliberante chacabuquense.

"La construcción de la autovía en un tramo de la Ruta N° 7 comienza en 180 días, por eso fui convocado por los intendentes para ver qué tipo de soluciones podemos desarrollar en el mientras tanto", afirmó Pérez.

"Coordinamos con los intendentes el apoyo de la Agencia en las actividades de control y fiscalización, de manera que la semana que viene ya vamos a estar arribando a la zona, iniciando los controles sobre el tramo que va desde Carmen de Areco hasta Junín", agregó.

El funcionario adelantó que comenzarán a realizarse operativos móviles y en puntos fijos, de acuerdo a las necesidades de cada una de las jurisdicciones.

"Eso lo vamos a coordinar con los intendentes, porque son ellos quienes mejor conocen los problemas de circulación en cada tramo. De manera que vamos a hacer un trabajo conjunto entre los municipios y la Agencia", destacó.

Por su parte, Petrecca expresó: "En su momento, Mauricio (Macri) fue el único candidato a presidente que anunció que iba a hacer la autovía en la Ruta N° 7. El 11 de septiembre de 2015 anunció que se iba a terminar el tramo Luján-Giles y que se iban a hacer las obras en el tramo Junín-Chacabuco y Carmen de Areco-Giles. Hoy vemos que es un gobierno que no solamente dice, sino que hace, y esto es más que positivo".

"Lamentablemente, hemos tenido muchos accidentados y fallecidos. Por eso estas acciones de control y el hecho de que en menos de 180 días puedan arrancar el tramo Junín-Chacabuco es una muy buena noticia", agregó el jefe comunal.

En otro orden, Petrecca resaltó las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinadas al control del tránsito dentro del casco urbano y afirmó: "Ya nos llevamos algunos alcoholímetros para empezar a hacer controles en nuestra localidad y el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad vial en lo local, por supuesto en conjunto con la Agencia Nacional".

"Tenemos un gobierno que está muy activo y por supuesto nosotros también estamos trabajando en conjunto con ellos, siempre en pos de la seguridad vial", destacó.

En tanto, la diputada provincial Laura Ricchini dijo, tras el encuentro: "Las obras en la autovía constituyen un reclamo que lleva mucho tiempo, tanto por parte de los autoconvocados, como de los diferentes grupos políticos. Por eso es una grata noticia que haya sido una de las primeras acciones que ha anunciado Mauricio Macri cuando fue elegido presidente".

"Y también es una grata noticia que vamos a contar con los controles. Celebramos estas acciones, porque sabemos que si bien se necesita un proceso de educación y concientización vial, el hecho de que existan los controles hacen que los autos que circulan por la ruta lo hagan con más precaución y podamos evitar así los accidentes de tránsito", finalizó.

Comentá la nota