Petrecca confirmó cambios en el Gabinete municipal

Petrecca confirmó cambios en el Gabinete municipal

El 2017 traerá importantes cambios en la planta de funcionarios municipales, así lo confirmó ayer el intendente Pablo Petrecca, quien ya había anunciado la creación de una nueva secretaría, la de modernización, y que allí va a estar Juan Fiorini, su cuñado y hombre de máxima confianza. Pero también confirmó que Martín Beligni pasará a la secretaría general, y que la doctora Agustina De Miguel, se hará cargo de Gobierno.

De esta manera se empieza a trazar un nuevo mapa de funcionarios para el próximo año, y según las palabras del propio Petrecca, los cambios no terminan aquí. “Los funcionarios de planta política saben que sus renuncias están permanentemente a disposición del intendente”, aseguró el Jefe Comunal.

En ese sentido dijo que habrá cambios de organigrama en lo próximo, “pero saben que puede, por alguna organización que queramos darle o por otra impronta, puede haber cambios de funcionarios o incluso pedirles la renuncia. Eso algo diario”, dijo.

En ese sentido confirmó el paso de Juan Fiorini a Modernización, una secretaría que se creará a partir del 2017, buscando darle otra impronta a la mecánica de trabajo dentro de la comuna. “Martín Beligni va a pasar a ser Secretario General, y Agustina De Miguel, será la Secretaría de Gobierno”, aseguró el Intendente.

Prensa y Comunicación también están dentro de las áreas que posiblemente tengan importantes cambios. Petrecca confirmó el rumor que empezó a correr esta semana, el Director General de Comunicación Institucional, Federico Leroy, presentó su renuncia ante el jefe comunal.

“Aún no he aceptado la aceptación”, dijo Petrecca y agregó: “seguramente haya algunos modificaciones en el área de comunicación, pero aún están en estudio”.

Es sabida la pésima relación entre Leroy y la jefa de prensa del Municipio, Nora Meres, y la situación fue derivando en el desgaste del funcionario, que además recibió duras criticas de la directora de la Escuela de Arte “Xul Solar”, Rosana Guardia.

La solución inmediata es la creación de la Subsecretaría de Comunicaciones, que tendrá en su ámbito las direcciones de comunicación y la de prensa. Más allá de algunos rumores, que indican la llegada de un hombre proveniente de la función pública provincial (juninense), todavía no se sabe con certeza lo que sucederá en una de las áreas más sensibles de la gestión local.

Comentá la nota