Petrecca brindó detalles del plan de obras para 2017

Petrecca brindó detalles del plan de obras para 2017

El Jefe del Gobierno del Junín, Pablo Petrecca, se reunió este lunes con el flamante ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, para entregarle el plan de obras para este año. Los ejes de las obras propuestas por el Intendente de Junín, son: agua y cloacas; cordón cuneta, asfalto; e iluminación.

Al respecto, Petrecca comentó: "El lunes mantuvimos una reunión con el flamante ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y gran parte de su equipo de trabajo, para presentar el plan de obras que nos exigen desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo de Infraestructura municipal”.

“Recordemos que la gobernadora se comprometió con todos los municipios bonaerenses, algo que luego fue aprobado por la legislatura provincial, en la creación de este fondo, para que los 135 municipios desarrollen distintas obras públicas”, aclaró.

“Este año se repetirá este esquema, pedido por todos los intendentes. Es muy positivo para nosotros, ya que permite que todos los municipios puedan contar con distintas obras públicas, financiadas por la provincia de Buenos Aires. A Junín, en este 2017, le representará 34 millones de pesos, que se irán ejecutando a medida de que la provincia se vaya endeudando”, detalló el jefe comunal.

“Los ejes de las obras presentadas este lunes son: agua y cloacas, cordón cuneta y asfalto y el último eje será la iluminación. Estos ejes surjen de las demandas que recibimos del diálogo permanente que tenemos con los vecinos de todo el Partido de Junín y que, sabemos, mejoran la calidad de vida”, sostuvo.

Respecto de las obras propuestas, Petrecca expresó: "Son muy importantes e impactan directamente, como dije, en la calidad de vida de los vecinos. Hemos sido uno de los primeros municipios en presentar el plan de obras, ahora esperaremos que todos los municipios presenten sus planes y los mismos sean aprobados”.

Para finalizar, Petrecca explicó: “Nuestro plan está basado en lo que escuchamos de los fomentistas, nuestro objetivo es llevar obras a todo el Partido de Junín y que se suman a las obras que ya estamos realizando, como agua y cloacas, despeje de luminarias, las obras del cuadrante Noroeste, la intervención de los ferrocarriles, la repavimentación de la Avenida Circunvalación y la pavimentación de las avenidas Pastor Bauman y Alvear, la autopista en la Ruta 7, entre otras”. 

Comentá la nota