Petraglia: "No queremos un Concejo que atrase a la ciudad"

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia, quien fue elegido para encabezar la lista de candidatos a concejales combinando a los "cobistas" del CONFE con los radicales que ganaron la interna llevada a cabo el domingo 19 de abril, manifestó su agradecimiento al intendente Mario Meoni como así también a Luciano Polo, quien era el primer candidato de la nómina ganadora en la interna de la UCR juninense.
El reconocimiento de Petraglia también se hizo extensivo a todos los militantes meonistas.

En declaraciones radiales, el concejal, quien ahora irá por su reelección el 28 de junio, sostuvo que "habrá muchos temas para trabajar, sobre todo con lo que tiene que ver con lo legislativo para que no tengamos un Concejo que atrase a Junín".

"En estos tres años y medio que estoy como concejal, he visto lo que ha sido la actitud del Concejo, sobre todo en las últimas sesiones, respecto a proyectos que eran el despegue de Junín para la mejora urbana y el cuerpo, con mezquindad, lo ha socavado", sostuvo Petraglia.

"Necesitamos un Concejo que apoye una gestión y no que ponga constantes trabas. En su momento le dijo no al autódromo, no a La Anónima en el centro, no a la repavimentación de 130 cuadras, no al paso bajo a nivel. Todo es no. En algún momento debemos decir que sí y el Concejo Deliberante debe acompañar a un proyecto serio y responsable, que además fue convalidado en las urnas hace dos años por el 42 por ciento de los votos", señaló.

Con respecto a las declaraciones de los concejales de la oposición que señalaron que han sido aprobados más del 90% de los proyectos que el Ejecutivo elevó al Concejo, Petraglia consideró que "eso es una falacia. Lo raro es que no hubiesen votado ninguno. La mayoría de los proyectos que vienen desde el Ejecutivo son de mero trámite porque la Ley Orgánica dice que debe ser así como por ejemplo una licitación con un solo oferente o cuestiones donde ya sería una locura estar en contra".

Para Petraglia "la impronta política que se quiere dar a Junín se ve en el tratamiento de aquellos proyectos que son difíciles. Acá se debe hablar de los temas que son de envergadura, de nivel, no de los que son de mero trámite", indicó.

Comentá la nota