Petraglia: "Se produjo una enorme dispersión de votos"

En un día gris para la democracia latinoamericana, por el golpe de estado en Honduras, los comicios en la ciudad se desarrollaron de manera pacifica y normal.
Uno de los candidatos a renovar su banca en el Salón Rojo, Ricardo Petraglia, señaló que a pesar de la campaña virulenta y sucia que se produjo, el acto eleccionario fue un ejemplo democrático.

Esperando los resultados en su bunker de calle Sáenz Peña, Petraglia estaba terminando lo que había sido un día de mucho ajetreo. El clima dentro del local partidario, era de alegría y prudencia, ya que a pesar de sentirse dentro del Salón Rojo, lo que no estaba claro todavía era cuantos ediles ingresarían.

En diálogo con La Verdad, Petraglia se mostró conforme con la elección que se había hecho desde Progreso Social. "Ha habido una enorme dispersión de votos, a partir de la gran oferta que hubo(17 listas)", dijo.

"Esto le dará al Concejo una pluralidad muy especial, que en definitiva va a ser positivo para la ciudad", analizó el edil desarrollista. Y comparó esta situación con lo que estaba pasando, tanto a nivel provincial como nacional.

Según lo dicho por el hombre del MID en Junín, esta elección tan polarizada, tendrá que generar en la conducción municipal un replanteo en sus acciones.

"Esta pluralidad va a permitir, si es que el oficialismo hace una autocrítica, que las políticas de estado tengan un mayor nivel", señaló.

Un concejo más

polarizado

Al cierre de esta edición los números señalaban que las 9 bancas en disputa se estarían repartiendo de la siguiente manera: 3 para ConFe, 3 para la Coalición Cívica y 3 para Progreso Social. De esta manera se mantendría la mayoría que la oposición tiene desde hace varios años en el Salón Rojo.

"Bajar del 42% de los votos en la última elección al porcentaje que hoy (por ayer) está teniendo ahora el Gobierno municipal, es evidente que van a tener que poner más énfasis en dialogar con los concejales, para lograr las cosas por consenso y no por capricho", comentó.

Además estimó que con esto se lograran mejores resultados para la ciudad, ya que con decisiones consensuadas entre todos, las obras y necesidades de la gente en Junín serán mejor pensadas para el beneficio general.

"Me gustaría haber

podido representar

a mi partido"

Tras el acuerdo entre el MID y Unión Pro, las presencia del desarrollismo local en las elecciones corrió serios riesgos, hasta que apareció el Partido Progreso Social (parte del Frente para la Victoria) que le prestó la estructura para ser parte del acto eleccionario.

Eso generó una campaña sucia en contra de la lista de Petraglia, ya que se señaló durante mucho tiempo que la boleta iba a ir pegada a la del kirchnerismo. Algo que se resolvió cuando llegaron las boletas impresas.

"No creo que yendo con el MID el resultado hubiese cambiado mucho, la gente nos reconoce más allá de la sigla que hallamos llevado en esta elección. Nos reconoce como un grupo que ha tenido una conciencia a favor de la ciudad", aseguró.

Además indicó que la elección se desarrolló con total normalidad, a pesar de lo que se pensaba, "recorrí prácticamente todas las escuelas, y no hubo problemas mayores. Fue una elección tranquila, en la que la convivencia entre los fiscales fue excelente".

Y agregó: "Esto fue una muestra de madurez que nos hace muy bien".

Comentá la nota