PETRACCA: "HE DECIDIDO RETIRARME DE LA LINEA QUE CONDUCE ALDO RICO"

La realización de un acto duhaldista en San Miguel, con el dirigente sanidrisense Sebastián Galmarini, sembró la ira de Aldo Rico, quien, según detalla el concejal electo Fabio Petracca, lo agravió e insultó. Esta situación llevó a la determinación de Petracca de apartarse del riquismo para formar un frente unipersonal.
Petracca afirmó a SMnoticias que conformará un bloque unipersonal duhaldista en el HCD, a pesar de que no lo tenía pensado, pero, a raíz de "acontecimientos no agradables con insultos y demás he decidido retirarme de la línea que conduce el compañero Aldo Rico".

El concejal electo detalló que las reuniones de las que participaba "eran en ámbito justicialista, peronista, donde íbamos a hablar de peronismo y esta bendita confederación de agrupaciones peronistas que lanza Duhalde", básicamente lo que habría generado la molestia de Aldo Rico como Presidente del PJ distrital.

"Hicimos la reunión y fue un agrado recibir las palabras de Eduardo Duhalde, iba a ser candidato a presidente, eso quiere decir que no estamos equivocados, estoy convencido que es el candidato natural del peronismo en todo el país" afirmó.

Al ser consultado sobre incomodidades previas con el riquismo frente al acuerdo Rico – De la Torre, Petracca explicó: "a mi no me molesta el acuerdo con Joaquín, al contrario, voy a respetar la gobernabilidad de Joaquín de la Torre, me parece una buena persona, lo que no voy a tolerar es que yo siendo concejal electo no haya participado de ninguna reunión ni con Joaquín ni con Coll Areco, eso sí me molestó y era una de las causas por la que yo apuntaba a irme de la línea política de Aldo Rico".

Entre todas las líneas que convivirán en el HCD desde Diciembre, y claramente descartada la riquista, consultado sobre su apoyo en lo local al sector joaquinista o al laportista, Petracca respondió tener un proyecto de trabajo elaborado donde irán casa por casa buscando soluciones, y aseguró: "voy a acompañar al gobierno, pero voy a hacer cosas coherentes, nada que atente contra el vecino".

Frente al 10 de diciembre y la elección del conductor del cuerpo legislativo, dada la posible candidatura de Máximo Luppino, promovida por el ejecutivo, Petracca dijo aún no haber hablado con los ediles su posicionamiento, y agregó: "Máximo (Luppino) es un muy buen legislador, un muy buen edil, estuvo mucho tiempo al frente de la presidencia y aparte es peronista, y me siento muy bien cuando hablo con un peronista".

También Petracca habló de su amista con Hugo Reverdito y concluyó su respuesta afirmando: "no me desagrada que sea un peronista el que este al frente del Concejo Deliberante".

Por último el futuro edil afirmó no haber vuelto a tener comunicación "desde el día que he recibido diferentes tipos de agravios, cuando se falta el respeto no puede haber un dialogo formal, constructivo, político", sí comentó que distintos concejales se solidarizaron por la situación que atravesó el concejal electo en su negocio.

La idea es trabajar con la gente.

Como cierre manifestó: "creo que el vecino y el peronista de San Miguel se merece una mejor calidad de política y no una política destructiva, que vamos a voltear al intendente, no hay que ser tan ambiciosos, tenemos que ser humildes, respetar al compañero que está gobernando" en lo que pareció dejar claro su nuevo posicionamiento.

Comentá la nota