PETITORIO DE CONCEJALES POR EL ART. 26 DE LA LEY IMPOSITIVA

Los concejales del Bloque del Partido Justicialista de San Pedro, López, Sualdea, Trelles, Monfasani, Suarez, Casas, Curima, y los concejales de Nucleamiento de Militancia Social, Mari y Maseda presentaron un petitorio ante las autoridades bonaerenses que señala:
"Los abajo firmantes, en nuestro carácter de Concejales del HCD de San Pedro Provincia de Bs. As., nos dirigimos particularmente al Sr. Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Don DANIEL SCIOLI y lo hacemos extensivo para su conocimiento al resto del Gabinete: Lic. Alberto PÉREZ, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Alejandro Gaspar ARLÍA, Ministro de Economía, Dr. Ariel Fabián Franetovich, Ministro de Asuntos Agrarios, Lic. Martín Nicolás Ferré, Ministro de la Producción, Dr. Oscar Antonio Cuartango, Ministro de Trabajo. El motivo de nuestra requisitoria es para solicitarle con carácter de URGENTE , tome medidas directas sobre el Art. 26 de la Ley Impositiva para el ejercicio fiscal 2010 (Impuesto sobre los Ingresos Brutos) PE- 4/09-10- 0 , la cual ya fue aprobada por las dos cámaras y ahora está en revisión del Poder Ejecutivo para su promulgación.

La principal preocupación son las 500 familias que directa o indirectamente dependen de las actividades que se desarrollan en el Puerto de San Pedro, como así de nuestra comunidad en su conjunto y especialmente de los operadores portuarios, los cuales manifiestan que lo que mas los afecta es el importe mensual que tendrían que pagar por cargas, descargas y mercaderías removidas, debido a que particularmente en el caso de nuestra ciudad les seria altamente costoso, ante la desventaja estratégica y de infraestructura que se tiene en este lugar. No fue fácil sortear dicha problemática, la cual en parte se la suplió con el gran esfuerzo de organización y esmero demostrado por el Consorcio de Gestión, con la capacitación de los gremios a sus trabajadores y desde ya de los empresarios vinculados a este rubro, porque para ellos era muy complejo conseguir que algunas empresas exportadoras de comercio exterior, realicen operaciones desde este lugar por dejar de ser competitivo con otras ofertas cercanas como lo son Villa Constitución y Rosario, ambas instaladas en la Provincia de Santa Fe.

Reconocemos y destacamos la buena predisposición de su Gobierno en algunas cuestiones vinculadas al Puerto local, porque casi siempre han ayudado cada vez que se necesitaba dragar el canal y los accesos al mismo, pero además apostando a futuro, comprometiendo una millonaria inversión a corto plazo para realizar las obras de trazado y pavimentación para los nuevos accesos al Puerto de San Pedro.Esta obra, tan necesaria y anhelada por la comunidad sanpedrina, se vería desvirtuada de llegar a darse la posible situación de, por un lado tener buenos accesos a nuestro Puerto y, por otra parte, no contar con el movimiento necesario para generar trabajo.

La situación de nuestra ciudad es muy preocupante y no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo puestos de trabajo, porque a la problemática planteada con anterioridad, se le suma entre otras cosas, que venimos padeciendo desde hace algunos años la perdida de aproximadamente 57.000 jornales anuales por labores en cosecha, poda , raleo y empaque debido a los desmontes de plantaciones frutícolas, situación que fue formulada y planteada muy seriamente a su Gobierno y al Ejecutivo Nacional, por parte de la UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE) y el SINDICATO DE EMBALADORES, DESCARTADORES Y ALAMBRADORES (SEDA), expresado a través de un comunicado, el cual obtuvo unánimemente la adhesión por parte de este Honorable Cuerpo Deliberativo en la RESOLUCION Nº 30 del 10 de SETIEMBRE de 2009. Se adjunta copia del Comunicado de UATRE Y SEDA y de la Resolución del HCD indicados precedentemente.

Por todo ello, es que nuestro Bloque, en resguardo de las fuentes laborales de los trabajadores agremiados en el ámbito Portuario y Rural y por la resentida economía de nuestra ciudad en general, es que solicitamos la REVISIÓN del artículo 26 de la Ley antes mencionada en función de que el Puerto de San Pedro mantenga la competitividad con parámetros de igualdad, sin ningún tipo de desventajas con otros Puertos, ya sea de la Provincia de Buenos Aires como de otras Provincias con actividad portuaria".

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