Petitorio a Arturo para ser elevado a la Nación

Los titulares de las asociaciones que nuclean a los productores y empresarios ganaderos, arroceros y forestales de la provincia aprovecharon ayer la reunión convocada por el gobernador Arturo Colombi en Casa de Gobierno para elevar un petitorio para que a su vez el gobernador instrumente los medios para hacer llegar estas solicitudes a la Nación: la crisis ganadera, la política de incentivos, las restricciones del ONCCA y la Cuota Hilton, son algunos de los temas abordados.
Los referentes, en principio ratificaron la "buena intención del Gobierno provincial para lograr el desarrollo juntos a los sectores productivos", tras el debate sobre leyes ambientales que se realizó ayer. Miguel Marticorena, titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, indicó que "la reunión fue muy positiva porque se avanzó en el análisis de distintos temas, como el caso de la futura Ley de Ordenamiento Territorial y la de legislación de Reservas, además de otras normas que impactan en el sector".

El referente del sector ganadero indicó que presentaron un escrito al gobernador Arturo Colombi que plantea temas a resolver para superar la crisis ganadera que se acentuó con las políticas aplicadas por la Nación, a lo que se sumó la sequía.

"Le pedimos al Gobernador que acerque estas inquietudes a la Presidenta de la Nación porque más allá de las inclemencias climáticas que estamos padeciendo consideramos que hay que hacer cambios importantes para retomar el camino del desarrollo", señaló el ruralista a Agencia Corrientes.

Entre los reclamos mencionó la falta de incentivos a la producción de novillos pesados, desgravaciones impositivas para fertilizaciones y la desregulación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA); entre otras demandas del sector.

En este sentido, el vicepresidente de la asociación ruralista, Cristian Vila indicó que se solicitó al Gobierno eleve a la Nación las inquietudes del sector por repartición inequitativa de la Cuota Hilton. Entendió que por el grado de desarrollo productivo ganadero es necesario que a la industria frigorífica correntina se le asigne un mayor cupo para exportación. Mientras que Rubén Kolln, presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) región NEA, explicó que los forestales le manifestaron al primer mandatario provincial la inquietud de seguir explotando la actividad en la región para generar progreso pero salvaguardando el cuidado del medioambiente.

Comentá la nota