Al petit hotel de Maria Julia ya le pusieron precio

Lo fijó el perito tasador de la Corte. La cifra alcanzaría para que la ex funcionaria devuelva al Estado lo que debe por enriquecimiento ilícito.
El perito tasador de la Corte Suprema de Justicia informó este lunes al tribunal que rematará los bienes de la ex funcionaria menemista Maria Julia Alsogaray que el petit hotel del barrio de la Recoleta de su propiedad tiene un valor de un 1.400.000 dólares.

Con este valor, que al cambio actual peso-dólar equivaldría a 5.376.000 pesos, alcanzaría para cubrir el dinero que se le reclama a Alsogaray como devolución tras ser sentenciada por enriquecimiento ilícito por el Tribunal Oral Federal 4, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por ello si se subasta el bien y se alcanza esta suma, no se someterían a remate otros dos departamentos de la ex polifuncionaria, se explicó en tribunales.

La valuación fue informada por el tasador oficial de la Corte Suprema de Justicia, único que fue autorizado a ingresar a la propiedad por Alsogaray, ya que impidió realizar el trámite a tres enviados de inmobiliarias privadas.

Ahora, el Tribunal Oral Federal 4 aguardará informes de Rentas sobre la valuación fiscal del bien y fijara el precio de base para el remate.

Posteriormente se sorteará un martillero para intervenir en el trámite como final para la causa por enriquecimiento, a cargo de ese Tribunal, secretaria de Andrea Posenti.

Comentá la nota