PETIT AFIRMO QUE LA COALICION CIVICA Y EL ARI NUNCA DEFENDIERON LOS DERECHOS DE LAS AMAS DE CASA

La ex-diputada nacional Maria de los Ángeles Petit respondió así un comunicado remitido por la Junta Promotora de la Coalición Cívica-ARI en el que acusan al Gobierno de "irresponsable e ineficiente" por no haber brindado una solución reparadora al tema planteado por la Nación sobre la presunta incompatibilidad entre la jubilación de amas de casa y la jubilación nacional sin aportes que otorga el Estado Nacional

Petit, quien fue Directora de la Caja de Jubilaciones en 1991, expresó: "Hablan como si ellos hubieran sido los artífices de este beneficio, que fue una conquista de los peronistas entrerrianos en un momento en que miles de mujeres requerían, no una limosna, sino un beneficio que provenía de los aportes que ellas realizaran".

La ex legisladora señaló en un comunicado enviado a esta Agencia que "los dirigentes de la Coalición parecen olvidar que durante el gobierno de (Sergio) Montiel el sistema dejó de abonar lo que le correspondía y durante años las beneficiarias no recibieron un peso".

"Todo el peronismo está trabajando institucionalmente para terminar con este tema y analizando el espíritu y la norma que dieron origen al Sistema. Desde el Gobierno Provincial, la Caja de Jubilaciones trabaja en el tema desde el año 2008. La Cámara de Diputados de la Provincia a través del Dr. Busti inició la acción judicial que corresponde y los diputados nacionales del Peronismo Federal presentamos en septiembre de 2008 un pedido de Informes en la Cámara de Diputados de la Nación y nos reunimos con el entonces presidente del Anses, Amado Bodou junto a las representantes del sector", repasó.

En este marco, consideró que "hablar de ineficiencia o irresponsabilidad es querer sacar rédito político a este momento en el que deberían estar pidiendo a sus legisladores nacionales que impulsen las medidas y los proyectos que se están tomando en todos los niveles, por el Gobierno, la Legislatura provincial y los legisladores nacionales".

"El sistema fue y es un reconocimiento a la dignidad de esas personas y aún cuando actualmente es subsidiado mayoritariamente por el Estado, es un derecho que los entrerrianos no podemos permitir que deje de existir", concluyó.

Comentá la nota