PETIT ACLARO QUE EL NUEVO BLOQUE QUE CONFORMO JUNTO A ZAVALLO Y CREMER NO ES OPOSITOR

"No somos opositores al Gobierno, esto quiere decir que no vamos a apoyar los proyectos del radicalismo, la Coalición Cívica o cualquier otro partido netamente opositor, sino que vamos a mantener una visión objetiva en defensa de la gobernabilidad de Sergio Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner, pero defendiendo los intereses de la provincia de Entre Ríos",aseveró la diputada nacional María de los Ángeles Petit.
La presidenta del Bloque Peronismo Federal en la Cámara Baja de la Nación, Maria de los Ángeles Petit, dijo que esta nueva conformación, "tiene fines legislativos y parlamentarios, no una proyección política a nivel nacional".

La legisladora resaltó que el hecho de conformar un nuevo boque, no significa que dejen de ser peronistas, pero que sí "marcarán las diferencias en aquellos temas que no están de acuerdo con el kirchnerismo".

"No somos opositores al Gobierno, esto quiere decir que no vamos a apoyar los proyectos del radicalismo, la Coalición Cívica o cualquier otro partido netamente opositor, sino que vamos a mantener una visión objetiva en defensa de la gobernabilidad de Sergio Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner, pero defendiendo los intereses de la provincia de Entre Ríos", remarcó la legisladora.

A su vez indicó que "esto significa que hay leyes que vamos a apoyar si nos parecen correctas y vamos a votar en consonancia con los proyectos que envié el Poder Ejecutivo Nacional, pero también es cierto que cuando no estemos de acuerdo con lo que nosotros pensamos votaremos en contra y dejaremos en claro nuestra posición sobre el tema en particular".

Consultada por el portal Debate Abierto sobre el por qué de esta separación, Petit señaló que desde hace tiempo venían evaluando la decisión de separarse del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja Nacional, porque "habíamos tenido profundas diferencias con los integrantes del mismo, nos mantuvimos hasta fin de año (por 2008) y luego con el adelantamiento de las elecciones se fueron agudizando, sobre todo cuando veíamos que los temas no se solucionaban y no había un cambio de actitud del Poder Ejecutivo Nacional", explicó.

En este marco, entendió que "hay un realineamiento de todos los diputados que se va a ir dando paulatinamente y que va a tener su punto culmine el 10 el diciembre, cuando ingresen los nuevos legisladores".

"Creo que empieza una etapa distinta en el peronismo donde se comienzan a dar los debates que durante este tiempo estuvieron tapados y callados, pero que ahora es necesario que se den", subrayó Petit.

Aseveró que legislativamente no fueron escuchados, "muchas de las cosas que se sucedieron con el tiempo nos dieron la razón, no sólo con el conflicto agropecuario donde planteamos una serie de proyectos que hoy están en danza en la Cámara y en decisiones del Poder Ejecutivo Nacional, necesitamos que sientan que estamos presentes y que tenemos nuestras ideas y creemos que las mismas son positivas para solucionar los problemas", completó.

A nivel personal "nunca participé de la campaña de Cristina Fernández de kirchner", manifestó la legisladora y agregó: "Tenemos que empezar un gran debate interno en el peronismo".

En ese contexto, aseguró que su quiebre ha causado repercusiones en toda la provincia, y que de alguna manera se están empezando a "realinear quienes no estaban de acuerdo con la política del kirchnerismo". "Encuentran en la decisión que hemos tomado una guía para comenzar con la reorganización del partido para el 2011, era lógico que eso comience a pasar", acotó.

Comentó después que el bloque está integrado por cuatro legisladores y que se podrían incorporar al menos dos mas, "lo que hicimos fue conformar un bloque con fines legislativos y parlamentarios, no tiene proyección política a nivel nacional, al menos hasta el 10 de diciembre", destacó.

• Proceso interno

Petit señaló que es necesario un proceso interno dentro del PJ y que se deben legitimar las autoridades partidarias. Asimismo opinó que las internas deben ser cerradas, "la única forma de cuidar y fortalecer a los partidos políticos es dejando que los mismos partidos elijan a sus representantes, las internas abiertas hacen correr el riesgo que personas que no tengan la misma ideología o sentimiento puedan llegar a usar el símbolo sin saber lo que significa", puntualizó.

• Situación económica de la provincia

La diputada nacional afirmó que si bien la situación financiera de Entre Ríos es bastante crítica, no peligra el pago de haberes. Dentro de este marco, comentó que se ha habilitado a la provincia a tomar de un crédito importante del Banco Nación. "Estamos en un momento en donde hay que cuidar cada cuenta y tener prioridades para poder subsistir", enfatizó.

• Opinión sobre dichos de Bordet

Ante las declaraciones del Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quién sostuvo que la legisladora debía volverse a esa ciudad el 10 de diciembre, Petit expresó: "siempre estoy en mi ciudad, lo conozco a Bordet y tengo buena relación con él, me da pena que deje que su nombre sea puesto en un comunicado que no fue realizado por él".

En este mismo sentido agregó: el comunicado fue escrito en Paraná y por el mismo que escribió las acusaciones que hizo el Intendente Kramer en su momento".

Para Petit, es una campaña contra Jorge Busti, "yo soy solo una diputada que termina su mandato en diciembre", apuntó. Además aseguró que estas declaraciones provienen del sector urribarrista, "no hay transparencia en la batalla, no voy a polemizar con el intendente de Concordia porque no quiero entrar en ese tema, seria seguir el juego a quienes intentan poner en boca de otros lo que no se animan a decir", concluyó.

Comentá la nota