Petisos que la pisan

Petisos que la pisan
Con la compañía de Keko y Mauro Díaz, Buonanotte ya no se siente tan solo allá abajo. "Demostramos que podemos jugar juntos", dice.
Su voz es la misma de siempre, inconfundible, como si aspirara el helio de un globo antes de emitir cualquier sonido. Pero ahora, cada vez que habla se lo escucha más. Los tres partidos que van del semestre, ya sea por lo que jugó o por lo que no, sirvieron para dejar en claro que Diego Buonanotte es una pieza fundamental en este River. Quizá no sea el encargado principal de absorber las presiones porque, como él dice, "con Marcelo (Gallardo) y Ariel (Ortega) ninguno tiene responsabilidades de sobra, y eso nos ayuda al resto para rendir al máximo". Sin embargo, hay en algo que el Enano sí es un referente, el abanderado de los que andan en las proximidades al suelo. "Contra Chacarita entraron el Keko (Villalva) y Mauro (Díaz) y demostramos que los petisos podemos jugar juntos", avisa.

-¿Keko y Mauro son los mejores refuerzos?

-Son dos grandes jugadores, con mucho talento. Entraron e hicieron las cosas muy bien y ojalá que sigan por este camino.

-¿Te entusiasma la posibilidad de compartir más minutos con ellos?

-Es el técnico el que decide quién juega y quién no y nosotros no debemos opinar, aunque obviamente que me pone feliz que sigan surgiendo jugadores de las Inferiores. A mí también me tocó entrar un día, y las oportunidades hay que aprovecharlas.

-Cuando terminó el torneo pasado te veías más afuera que adentro...

-Cuando arranqué la pretemporada yo tenía la cabeza puesta en River, así que estoy tranquilo. Soy consciente de que es difícil irse al exterior si las cosas no salen bien como equipo ni en lo individual.

-Pero sí pensabas que ibas a tener poco espacio con Gallardo y Ortega en el plantel. ¿Ahora sentís lo mismo?

-Acá, en River, tenés que demostrar en todos los partidos y en cada entrenamiento. Hay que estar siempre bien para que luego el técnico decida.

-¿Estás conforme con lo que viene haciendo hasta ahora el equipo?

-Esto recién arranca y sabemos que hay mucho por mejorar. Pero, por lo menos, es bueno empezar a ganar, como lo hicimos contra Chacarita. Desde lo mental ayuda bastante y nos deja trabajar tranquilos durante la semana.

-Con Simeone jugabas por izquierda, ahora arrancás por derecha. ¿Qué te sienta mejor?

-Por derecha me siento cómodo. Quizá no estoy corriendo tanto y a lo mejor lo exijo un poco de más a Ferrari. Así me queda para jugar mano a mano contra el lateral izquierdo rival.

-¿No creés que el medio está descompensado?

-Siempre que un equipo ataca con muchos jugadores va a tener poca gente a la hora de recuperar rápido la pelota. Pero si todos corremos y nos sacrificamos, todo será más fácil. Los delanteros debemos ser los primeros defensores.

Comentá la nota