Peticiones de Jimena López al área de Educación de la Provincia

Peticiones de Jimena López al área de Educación de la Provincia

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea brindó detalles del diálogo mantenido con funcionarios provinciales en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM con la conducción de Jorge Gómez.

 

En principio, respecto de la conversación con el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, indicó que el pedido tuvo que ver con “la finalización de obras (en Necochea) que ya están iniciadas y que se pase el Complejo Jesuita Cardiel a su órbita (al Estado bonaerense) para intervenir y poder arreglar ese complejo, porque el esfuerzo que hacen las cooperadoras para mantenerlo es inadmisible”. El área, de acuerdo a los registros conocidos, aún pertenece al Estado Nacional.

“Ahí está el Consejo Escolar, la Escuela secundaria Nº 17, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, la Escuela de Artes N° 500 y para nosotros es un estandarte de la educación en el distrito”, dijo la funcionaria, para puntualizar que “necesitamos que se mantenga”.

Asimismo dijo López que “particularmente le pedí por (la futura construcción de) un Jardín de Infantes para un barrio y me dijo que por el momento no se van a nuevos, pero se llevó la inquietud. Hablamos de otras cinco obras de infraestructura y de un SUM para la Escuela Especial N° 502”.

Por otra parte, la trabajadora social dio cuenta de un almuerzo mantenido, días atrás, con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y con el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

“Fue un almuerzo de camaradería para hablar con Alex Campbell y lo invitamos a almorzar”, comentó, tras lo cual detalló que “conversamos de algunas cuestiones en relación a la situación municipal y de acuerdos sobre cómo encarar el año 2019 de elecciones, además de la situación de la comuna” local.

“Campbell es el gran armador del PRO y era quien podía hablar con sus compañeros”, afirmó Jimena López. Añadió que “básicamente la reunión fue para buscar consensos en post de la herramienta presupuesto (municipal en Necochea) y que todos tenemos que ser responsables de lo que se hace y dejar la demagogia de lado. La gente que habla (en nombre del oficialismo en nuestro medio) representa al gobierno de la Provincia y la Nación, pero nosotros necesitamos los recursos para poder gobernar”, dio cuenta la funcionaria política del Ejecutivo.

Por último, Jimena López detalló que ambos funcionarios se mostraron “muy conformes” con lo realizado por la comuna de Necochea, “y (señaló que) es posible que en enero (mes en curso) organicemos un evento para los infantes y coordinemos la fecha juntos”.

Comentá la nota